Amanda Nunes, la peleadora más grande de todos los tiempos

La brasileña es campeona de dos divisiones

mejor peleadora de todos los tiempos

Amanda Nunes se ganó su lugar entre los mejores de las artes marciales mixtas.  Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Amanda Nunes es “la mejor peleadora de todos los tiempos”, en palabras del presidente del UFC, Dana White.

La brasileña es campeona de dos divisiones y tiene un dominio difícil de igualar en las artes marciales mixtas femeninas. En el transcurso de su carrera de 13 peleas en UFC, “The Lioness” ha vencido a todas las mujeres para obtener el campeonato en las divisiones de peso gallo y pluma.

Pasó por encima de las superestrellas de MMA, Ronda Rousey, Miesha Tate, Germaine de Randamie, Holly Holm y Cris Cyborg. No solo derrotó a las cinco ex campeonas, sino que acabó con ellas en el primer round.

“Para mí, es todo”, dijo Nunes al sitio oficial del UFC con respecto a ser anunciada como la mejor peleadora femenina de todos los tiempos. “Esta es mi vida. Esto es lo que soñé. Esto es algo que he querido toda mi carrera y he estado trabajando durante toda mi carrera.”

En poco más de seis años, el representante del American Top Team ha derrotado a Ronda Rousey, Holly Holm y Miesha Tate, las tres mujeres que obtuvieron el oro de peso gallo antes que ella, así como a De Randamie y Cris Cyborg, las dos primeras mujeres en llevarse el título de peso pluma.

“Desde el primer día, sabía que iba a estar donde estoy ahora. Mucha gente me cuestionaba, pero creí en mí misma desde el primer día. No apresuré nada. Simplemente hice lo mío, estaba concentrada, seguía entrenando, era inteligente, me mantenía saludable y cuidaba mi cuerpo”.

También obtuvo un par de victorias sobre la reina reina del peso mosca Valentina Shevchenko durante su exitosa carrera, lo que solo consolida su lugar entre los más grandes de todos los tiempos.

“Cada G.O.A.T. se establece a través del tiempo y no se trata solo de a quién vences, sino de cómo lo superas. No hay muchas mujeres que noqueen a otras mujeres, pero ella noquea a las mujeres. Una de las luchadoras más aterradoras de todos los tiempos, Cris Cyborg, Amanda la destruyó por completo”, dijo White.

La noche del 6 de junio, el campeonato de peso pluma femenino del UFC estará en juego en Las Vegas, cuando la reina de dos divisiones, Amanda Nunes, se enfrente a Felicia Spencer.

En esta nota

Amanda Nunes UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain