El paso a paso para preparar mini cereal de hotcakes la receta más viral y en tendencia de la temporada

No te quedes sin preparar como desayuno este fin de semana la receta más popular del momento, adorable cereal de mini hotcakes ¡Un dulce antojo que se volverá de tus recetas consentidas!

cocina niño

Cocinar les permite a tus hijos adquirir conocimiento y experiencias que son necesarias en su desarrollo. Crédito: Anna Prosekova | Pixabay

Los días de confinamiento han sido la perfecta oportunidad para ampliar nuestros horizontes culinarios. La realidad es que cocinar más allá de ser una actividad de cajón al permanecer en casa tanto tiempo, ha sido considerada la actividad estrella de la cuarentena gracias a sus beneficios terapéuticos. Con base en esto conforme han pasado los días hemos tenido oportunidad de estar en contacto con todo tipo de recetas virales, que rápidamente se vuelven tendencia en Internet y las diferentes plataformas de redes sociales. 

En las últimas semanas la receta del momento se trata de unos adorables mini hotcakes que se consumen como cereal en un tazón con leche. La fiebre por preparar en casa este platillo ha invadido a chicos y grandes, no sólo por ser de lo más antojable, su proceso de elaboración es entretenido y es un buen giro para los desayunos de fin de semana. Lo mejor de todo es que es una receta muy fácil de hacer, utiliza pocos ingredientes (para ser exactos solo tres y el resultado final es de lo más exquisito. ¿Te animas a cocinarlos este fin de semana?

Receta de mini hotcakes bowl:

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo (125 gramos)
  • 2 cucharadas de azúcar (30 gramos)
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 2/3 de taza de leche (160 ml)
  • 1/2 cucharadita de vinagre
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida (30 gramos)
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla o canela en polvo (opcionales)
  • Para acompañar: leche bien fría, chispas de chocolate, mantequilla, miel de maple y frutos rojos.

Paso a paso:

  1. En un tazón hondo agrega todos los ingredientes secos: el harina, el azúcar, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Mezcla bien hasta que estén perfectamente integrados.
  2. En otro tazón hondo agrega los ingredientes líquidos: la leche y el vinagre, mezcla bien y reposa durante 10 minutos. Posteriormente agrega dos cucharadas de mantequilla derretida, un huevo y mezcla con la ayuda de un batidor de mano. *En este paso puedes agregar un toque de esencia de vainilla o canela en polvo. 
  3. Junta los ingredientes en polvo con la mezcla líquida, hasta obtener una masa suave y tersa.
  4. Vierte la masa en una bolsa limpia de plástico y corta el extremo superior. 
  5. Engrasa un sartén antiadherente y acomoda pequeños círculos, permite que se cocinen durante 1-2 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Voltéalos y cocina por 30 segundos más.
  6. Sirve con tus toppings favoritos, puede ser mantequilla, jarabe de maple, chispas de chocolate, frutos rojos y por supuesto finaliza con leche bien fría.

En esta nota

confinamiento pancakes Recetas con huevo recetas de cuarentena Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain