La policía de Miami pide evitar las carreteras principales este fin de semana por las manifestaciones por Floyd

Las autoridades que se vuelvan a registrar los disturbios del fin de semana pasado

Vehículos en una carretera de Florida.

Vehículos en una carretera de Florida. Crédito: Getty Images

Las protestas organizadas por el movimiento “Black Lives Matter” (“La vida de los negros importan”) comenzó en Wynwood el viernes por la tarde y varios asistentes intentaron llegar a la calzada de la autovía interestatal 95.

Algunos de los organizadores de la protesta, según se vieron en las imágenes, trataron de acorralar al grupo y los obligaron a abandonar la carretera.

Te puede interesar: Saquean un centro comercial en Miami durante una violenta protesta por la muerte de George Floyd

Por eso, la Patrulla de Carreteras de la Florida ha enviado un comunicado a la población avisando que algunas vías podrían estar cerradas a lo largo del fin de semana por estas protestas. Las carreteras que se prevén que puedan estar cerradas en algún momento son la I-95, la I-195 (Julia Tuttle Cswy), la I-395 (MacArthur Cswy), la SW 8 St en el área de la 107 avenida del suroeste. “Por favor, eviten esas zonas”, rogaba la agencia estatal a través de un tuit.

Te puede interesar: Máxima tensión en Miami por una protesta frente al hotel de Trump donde se iba realizar una reunión del G7

Debido al aumento de los disturbios, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha vuelto a incrementar las restricciones del toque de queda para este fin de semana.

Así pues, el toque de queda estará vigente a partir de las 10pm hasta las 6am hasta nuevo aviso, según informó la Oficina del Alcalde en un comunicado. Eso significa que ningún ciudadano debe estar en la calle a menos que necesite estar fuera por motivos esenciales, como el trabajo.

En esta nota

black-lives-matter Florida George Floyd Miami protestas Wynwood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain