Policías de Buffalo renuncian al Equipo de Respuesta a Emergencias luego de que dos agentes fueron suspendidos por violencia policial

Los dos policías fueron suspendidos porque los filmaron cuando golpearon a un anciano y lo dejaron en el suelo con la cabeza rota, al inicio del toque de queda en Buffalo, NY

Manifestante herido por un proyectil de la Policía en Minneapolis.

Manifestante herido por un proyectil de la Policía en Minneapolis.  Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

Todo el Equipo de Respuesta a Emergencias (ERT) del Departamento de Policía de Buffalo en el estado de Nueva York renunció a formar parte de ese equipo especial, después de que el departamento suspendió a dos agentes sin paga cuando mientras se investiga un suceso de probable abuso policial que fue filmado en un video que mostraba a los agentes empujando a un manifestante de 75 años, que cayó y quedó sangrando en el suelo.

John Evans, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Buffalo, anunció la renuncia del equipo de 57 miembros en una conferencia de prensa el viernes, reporta The Hill.

“Cincuenta y siete renunciaron con disgusto debido al tratamiento de dos de sus miembros, que simplemente estaban ejecutando órdenes”, dijo Evans a una afiliada local de NBC.

La acción que causó la suspensión de los dos agentes

El video, que contiene imágenes que pueden lastimar la sensibilidad, fue grabado por un periodista de WBFO, y en él puede verse a un anciano acercándose lentamente a un grupo de policías hasta que uno de ellos le dice que se mueva y luego lo empuja al suelo.

Se puede escuchar a una persona gritar “¡Está sangrando por la oreja!” y llamando a médicos. Se ve al hombre acostado de espaldas con la sangre goteando de su cabeza.

Tanto el alcalde de Buffalo como el gobernador de Nueva York exigieron un investigación del suceso.

El alcalde de Buffalo dijo en declaraciones a CNN que la renuncia de todos los policías al ERT fue organizada por un sindicato:

https://twitter.com/CuomoPrimeTime/status/1269087731898028034?s=20

El fiscal de distrito del condado de Erie John Flynn dijo en un comunicado el viernes que está investigando el incidente.

La renuncia del Equipo de Respuesta a Emergencias enviaría una mala señal, dijo el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz. “Si renunciaron, estoy excepcionalmente decepcionado porque me indica que no vieron nada malo en las acciones de anoche”, dijo Poloncarz en una conferencia de prensa el viernes.

El incidente es uno de varios casos en los que los agentes de policía parecen estar usando una fuerza excesiva contra los manifestantes que protestan por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano desarmado que fue asesinado durante un arresto policial en Minneapolis la semana pasada.

Con información de The Hill y de WBFO, filial de NR en Buffalo

Noticias relacionadas:

En esta nota

Abuso Policial buffalo Estados Unidos George Floyd Nueva York Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain