Vino mexicano es el mejor Cabernet Sauvignon del mundo

Surgió de un viñedo en Parras que inició hace 20 años con una sola hectárea

vino

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El mejor vino Cabernet Sauvignon se produce en México, en la zona vinícola de Parras, en el estado de Coahuila. Así se determinó en el Concours International Des Cabernets (CIDC) en Francia.

Los vinos tintos de Coahuila están destacando en todo el mundo por su calidad y exquisitez. Vinos Don Leo compitió con vinos de más de 25 países y ganó el Trofeo como El Mejor Cabernet del Mundo 2020 y dos medallas de oro.

El “Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013”, añejado en barricas de madera fue el ganador a medalla de oro y el trofeo como el Mejor Cabernet del Mundo. Mientras que el Cabernet Sauvignon Chiraz 2016 fue el otro vino que se hizo acreedor a presea dorada.

Cata a ciegas

Los vinos fueron enviados a Francia en donde los mejores sommeliers de Francia cataron a ciegas los vinos participantes.

El Concours International Des Cabernets realiza la cata anual para valorar y determinar cuáles son los mejores vinos del mundo. El año pasado Suiza resultó ser ganador, en 2018 Australia y en el 2017 Francia.

El origen

Viñedos Don Leo se encuentra en la Sierra de Parras, a 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar, con un clima cálido durante el día y fresco durante la noche. Pueblo Mágico donde nació Francisco I. Madero, uno de los caudillos de la Revolución Mexicana.

El proyecto de la Familia Medel – propietarios del vino mexicano ganador- se inició hace 20 años en un terreno de una hectárea; actualmente cuentan con 60 hectáreas plantadas de vid y producen 12 variedades, entre ellas Cabernet, Merlot, Malbec y Chiraz.

El nombre del vino es en memoria a Don Leo Mendel que en 1938 originario de Alemania se estableció en México y trabajó arduamente en la agricultura. En honor a su esposa, la familia también decidió lanzar en 2013 la marca “Linde”.

https://www.instagram.com/p/B_LbvZbhNzn/

En esta nota

Alcohol bebidas bebidas mexicanas vino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain