Mueren dos tras volcar un auto en el que huían indocumentados de la Patrulla Fronteriza

Uno de los inmigrantes "salió disparado" del vehículo, debido al impacto

Patrulla fronteriza.

Patrulla fronteriza. Crédito: SUZANNE CORDEIRO | AFP / Getty Images

Dos personas murieron cuando un automóvil que transportaba a inmigrantes indocumentados volcó cerca de la frontera de Arizona tratando de escapar de la Patrulla Fronteriza, se informó este viernes.

El conductor del auto, identificado solamente como un joven ciudadano estadounidense de 17 años de edad, falleció en un hospital local por las heridas sufridas durante el impacto, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson.

Un pasajero, identificado como un inmigrante mexicano, salió disparado del auto durante el accidente y también falleció.

Un total de cinco personas viajan en la minivan, dos de los ocupantes fueron transportados a un hospital local en Tucson y se encuentran en condiciones críticas y uno más ya fue dado de alta y entregado a la Patrulla Fronteriza para ser procesado.

Los hechos ocurrieron el 2 de junio, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un auto cerca de la interestatal 80 al norte de la población fronteriza de Douglas.

Mientras los oficiales checaban el auto que transportaba cuatro inmigrantes indocumentados, un segundo vehículo identificado como una minivan pasó por el lugar y no se detuvo a pesar de los señalamientos de la Patrulla Fronteriza.

Sospechando que también estaba involucrada en tráfico de inmigrantes, los agentes comenzaron a seguir el vehículo que se dirigía hacia la línea divisoria con el estado Nuevo México.

Un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) respondió a la persecución y adelantándose al auto logró aterrizar y colocar una trampa de púas sobre la carretera para detenerlo.

El conductor del auto intentó evitar las púas metálicas, pero perdió el control del vehículo y se volcó.

El conductor del primer auto, identificado también como un ciudadano estadounidense de 17 o 18 años, admitió que ambos vehículos transportaban inmigrantes indocumentados y que les habían pagado para llevarlos a la ciudad de Phoenix.

El caso se encuentra bajo investigación por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP.

En esta nota

Arizona indocumentados Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain