4 remedios caseros para eliminar el reflujo gástrico
El reflujo gástrico puede ser curado fácilmente con tratamientos naturales
El reflujo gástrico es un problema estomacal que puede incomodarnos mucho, incluso sin tener implicaciones letales sobre tu salud. Afortunadamente, hay maneras para atender este problema, y una de ellas consiste en el uso de remedios caseros que detallaremos aquí. ¡Comencemos!
1. Jugo de aloe vera
Un artículo de la revista Vix señala que entre las propiedades que contiene el jugo de aloe vera, se encuentra el poder antiinflamatorio, que es muy útil para reducir los síntomas del reflujo gástrico.
Este efecto se consigue al consumir, por lo menos, una taza de jugo de aloe vera antes de las comidas principales.
2. Vinagre de sidra puro
Otro remedio casero bastante popular es el vinagre de sidra puro. Para que actúe sobre el reflujo gástrico, simplemente tenemos que diluir una cucharada de vinagre puro en un vaso grande de agua y consumir cuando sintamos los primeros signos del reflujo.
3. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más usados, dado que puede aplicarse para tratar diversas afecciones, entre ellas el reflujo gástrico. Además, es un ingrediente muy accesible en términos económicos.
Lo único que tienes que hacer es diluir 1 cucharada del bicarbonato de sodio en un vaso grande de agua y consumir.
4. Regaliz
El regaliz actúa como un gel protector porque crea una película sobre el estómago. Esto es muy beneficioso para prevenir los síntomas molestos del reflujo gástrico. El regaliz se puede consumir como un té, o también puede hacerse en forma de extracto.
Como ves, el reflujo gástrico es un problema que puede resolverse con facilidad mediante remedios caseros. Si quieres tener más información sobre el reflujo gástrico y la relación de los remedios caseros, debes hablar con un médico, quien según la gravedad de tu condición, te confirmará estas soluciones a través de la alimentación, o te recetará un medicamento.