Departamento de Policía de Los Ángeles prohíbe el uso de la técnica de estrangulamiento
La retención carotídea fue la técnica de contención que acabó con la vida de George Floyd en casi 9 minutos
A pocos días de que el gobernador de California, Gavin Newsom, pidió detener el uso y entrenamiento de la técnica de contención de retención carotídea, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) prohibió su uso.
La técnica de retención carotídea es una especie de estrangulamiento que hace que las personas pierdan la conciencia al no permitir el paso de sangre al cerebro, la técnica es peligrosa y se ha demostrado, en el caso de George Floyd, que puede resultar fatal.
Te recomendamos: Gobernador Gavin Newsom aboga por cambios estructurales en la actuación de la Policía en California
Por esto, el pasado lunes el Jefe de LAPD, Michel Moore, y la presidenta de Comisión de la Policía de la ciudad de Los Ángeles, Eileen Decker, acordaron prohibir el uso de la técnica hasta que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de los protocolos de actuación para contener a las personas.
.@LASDHQ has been at the forefront of Use of Force training. Campaign Zero echoes the #LASD use of force principles and we encourage all law enforcement to mirror our 21st Century use of force policies. #8CantWait #CampaignZero pic.twitter.com/ed0yTG3a1d
— Alex Villanueva (@LACoSheriff_33) June 8, 2020
A su vez, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles también restringió el uso de la retención carotídea. El departamento permitía el uso de este tipo de contención con estrangulamiento cuando un sospechoso peligroso amenazaba la integridad de un oficial.
Según el L.A. Times, el Departamento del Sheriff ha usado la retención carotídea al menos 193 veces desde el año 2010.
Para seguir leyendo:
LAPD pide a manifestantes que denuncien si sufrieron maltratos por la policía