El Ford Fiesta evoluciona y ahora incluirá un motor híbrido de 155 CV
El nuevo Ford Fiesta ahora incluye nuevas tecnologías que facilitan el manejo del vehículo, inlcuso permite cargar tu smartphone de forma inalámbrica
El Ford Fiesta es uno de los autos más accesibles y vendidos de Ford, y aunque el utilitario por excelencia aún no ha recibido un lavado de cara, Ford ya se encuentra desarrollando la actualización que lo cargará de novedades tecnológicas.
Para comenzar, el Ford Fiesta estrena un motor 1.0 EcoBoost con hibridación ligera, además de nuevas tecnologías de conectividad y más asistencias a la conducción, colocándose nuevamente en el top de los autos del segmento B.
El nuevo motor 1.0 EcoBoost es un propulsor a base de gasolina pero con hibridación ligera, y se asocia con un BISG (generador o motor de arranque), conectado mediante una polea al cigüeñal del coche. Este motor eléctrico se alimenta de una pequeña batería de iones de litio refrigerada por aire que se recarga en las frenadas y deceleraciones.
Aunque su funcionamiento es imperceptible, Ford asegura que el nuevo motor del Fiesta es capaz de reducir el consumo real del coche en 0,2 l/100 km y al mismo tiempo le otorga una etiqueta ECO que le permite contribuir en la reducción de emisiones contaminantes.
El motor 1.0 EcoBoost cuenta con dos versiones, una de 125 CV y otra de 155 CV, ambos asociados a una caja de cambios manual. En el caso del motor más potente, permite desarrollar un par máximo de 240 Nm.
De acuerdo con el portal Diariomotor, ambos motores presentan un consumo medio de 5,0 l/100 km según el ciclo WLTP, idéntico al de las versiones sin hibridar. La gama del Ford Fiesta sigue contando con una versión de 95 CV y una versión de 125 CV del motor 1.0 EcoBoost sin hibridar, estando esta última también disponible con un cambio de doble embrague y siete relaciones. Estos motores 1.0 EcoBoost también son de última generación, con tecnología de desactivación de cilindros. El motor diésel 1.5 TDCi de 85 CV sigue estando disponible tras esta actualización.
Tecnológicamente hablando cuentan con el sistema SYNC3 asociado al módem on-board Ford Pass, el cual permite conectar al coche de forma remota mediante una app de smartphone, localizarlo o incluso desbloquearlo a distancia. También se integra una nueva función de arranque y parada automática en las unidades automáticas equipadas con ACC (control de crucero adaptativo). El ACC es capaz de adaptar su velocidad al límite de la vía, leyendo las señales de tráfico.
Gracias a estas actualizaciones, el Ford Fiesta se pone de cara a cara con vehículos como el SEAT Ibiza o Peugeot 208, Renault Clio o el nuevo Hyundai i20.
**********
Te puede interesar.