Gobierno de México investiga a ex agente de Cuauhtémoc Blanco; movió millones de pesos de manera irregular

"El Cuau" no habría sido parte de los movimientos ilicitos de dinero de Sanz

De las Águilas del América a la silla presidencial.

Cuauhtémoc Blanco, ex seleccionado nacional mexicano, es el gobernador del problemático estado de Morelos. Crédito: Getty Images

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es un órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México encargado en prevenir y combatir los delitos con recursos de procedencia ilícita. Dicho organismo actualmente se encuentra investigando a Juan Manuel Sanz, quien es amigo y ex agente de Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo a información de El Francotirador, columnista de Récord, en marzo pasado, la UIF dio a conocer que investigaba movimientos por 741 millones de pesos (34 millones de dólares) y retiros de dinero equivalentes a 122 millones de pesos (5.5 millones de dólares), todos ellos desde 2015, cuando Cuauhtémoc Blanco inició su vida política, hasta el 2019. Dichos movimientos son responsabilidad de José Manuel Sanz, operador político de ‘Cuau’.

Antes de entrar a la política, Sanz era uno de los agentes más famosos en México y entre sus representados tuvo a Cuauhtémoc Blanco, Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Javier Aguirre, Braulio Luna y Ángel Reyna, entre muchos otros.

De acuerdo al columnista, el gobierno mexicano está muy cerca de atrapar a Sanz y no habrá acción legal contra Cuauhtémoc Blanco, pues no se han encontrado nexos con los movimientos de su ex agente: “Además, como Cuauhtémoc Blanco es uno de los consentidos de presidencia y no se ha ensuciado las manos en las cochinadas de su exagente, me cuentan que al fin encontraron la forma de no salpicar al examericanista y sí a su antiguo agente. Me aseguran que ya está pactado y que es cuestión de semanas para que Sanz sea noticia por que lo harán pagar. Veamos.”.

En esta nota

Cuauhtemoc Blanco

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain