Oficialmente, el fútbol está de vuelta: Leo Messi jugará el sábado en el regreso de La Liga

El entrenador del mejor jugador del mundo disipó la duda y aseguró que Leo juega en Mallorca

Lionel Messi volvió a pisar una cancha.

Lionel Messi volvió a pisar una cancha.  Crédito: EFE

¡El fútbol está de vuelta! el entrenador del Barcelona, Quique Setién, confirmó que Lionel Messi y Luis Suárez estarán en condiciones de jugar en Mallorca el próximo sábado, cuando el conjunto azulgrana retomará la competición de Liga a falta de once fechas por jugar.

Messi ha estado algunos días haciendo trabajo específico por una contractura en el cuádriceps, y Suárez acaba de recibir el alta médica tras cinco meses de baja por una operación de rodilla.

https://twitter.com/litronmo3/status/1269918216148717568

En una entrevista concedida al programa catalán ‘Tot Costa’, Setién dijo no tener “ninguna duda” de que el astro argentino estará en Son Moix.

“Ha habido algunos jugadores, no solo Messi, que han tenido algunas molestias y han dejado de entrenar un par de días para recuperarse y no poner en riesgo a nadie”, explicó el técnico cántabro.

Setién recordó que, después de tres meses sin competir, el equipo se jugará la Liga disputando once partidos en un mes, y que deben ser muy cautos a la hora de preservar el estado físico de sus futbolistas: “Ahora, cualquier problema puede hacer que un jugador se pierda tres o cuatro partidos en dos semanas y eso puede ser muy perjudicial para cualquier equipo”.

Además, no escondió que la posibilidad de hacer cinco cambios puede perjudicar al Barça en finales ajustados: “Si el rival refresca el equipo, quizá nos perjudique en la parte final del partido. Veremos a ver cómo afecta esto a medida que avance la competición”.

Los azulgranas retoman La Liga Santander como líderes, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero, para el entrenador, esa no es su principal ventaja para conquistar el título. “Nuestra ventaja sobre los demás es que tenemos al mejor del mundo”, subrayó Setién.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi Quique Setién
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain