Preparen las palomitas: California permitirá la apertura de cines desde el viernes
El estado dorado está cada vez más cerca de reactivar toda su economía al tiempo que aprende a convivir con la pandemia
El estado de California ha anunciado que permitirá que los cines reabran sus salas de proyección a partir del próximo viernes 12 de junio después de una pausa obligatoria de tres meses.
La reapertura trae consigo cambios a la forma convencional de ir a disfrutar del séptimo arte ya que las salas podrán usarse solo a un 25% de su capacidad. Con esto se busca que los operadores de entretenimiento puedan garantizar el espacio suficiente para mantener la distancia entre los asistentes, además de limitar el número de personas en el lugar.
Relacionado: California se prepara para la reapertura de escuelas, gimnasios y bares
Según una guía publicada el lunes, la apertura limitada se extenderá durante dos semanas y comenzará a ampliarse gradualmente a tiempo para el primer gran estreno del verano, “Tenet”, la nueva película de Christopher Nolan que llegará a cines el 17 de julio.
Además de reducir la capacidad, California recomienda otras medidas de seguridad, como requerir mascarillas al entrar y salir de un teatro, fundas de asiento desechables o lavables, mantener abiertas las puertas en los períodos más transcurridos y limitar la cantidad de clientes que usan el baño a la vez.
El estado de California también dio luz verde al reinicio de las producciones desde este viernes a pesar de que el coronavirus sigue dejando su huella en la región.
Desde el inicio del brote, el estado ha reportado 131,319 casos y 4,653 muertes debido a la enfermedad.
Para seguir leyendo:
Todo listo para poner en marcha a la industria audiovisual más importante del mundo: Hollywood