Todo listo para poner en marcha a la industria audiovisual más importante del mundo: Hollywood

Los sindicatos de cine y televisión, así como las autoridades de salud, han elaborado un plan que reiniciará las producciones desde el 12 de junio

El cineasta estadounidense Woody Allen (2 der.), durante el rodaje de una de sus películas.

El cineasta estadounidense Woody Allen (2 der.), durante el rodaje de una de sus películas. Crédito: EFE

La industria del cine y la televisión en California podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del coronavirus a partir del 12 de junio, luego de haber estado detenidos por al menos tres meses.

El Departamento de Salud Pública de California explicó en un comunicado que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se va a desarrollar la producción.

Las autoridades también detallaron que deberán seguir una serie de protocolos de seguridad para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 entre los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares.

Te recomendamos: Ofrecen $50,000 de recompensa a quien ayude a identificar a los sujetos que intentaron robar a un camión de USPS

La decisión del reinicio de las producciones se aplicará a los rodajes de cine, televisión y videos musicales desde el 12 de junio.

A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publicará su protocolo de seguridad para los rodajes, la industria audiovisual se adelantó al revelar su propuesta para volver a los set de manera segura.

Este plan cuenta con el aval, entre otros, de los principales sindicatos de cine y televisión y de los grandes estudios. Para volver al set las producciones deben tomar la temperatura de los empleados, eliminar las comidas estilo bufet, obligar a los espectadores en directo a llevar mascarilla y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo necesario.

La crisis sanitaria por el coronavirus tuvo consecuencias demoledoras en Hollywood, que se vio obligado a suspender todos sus rodajes y sus estrenos en cines debido a la pandemia.

Para seguir leyendo:

El día en que el Golden State Bridge empezó a cantar

Autoridades de Los Ángeles no presentarán cargos criminales contra los detenidos en manifestaciones

En esta nota

California Departamento de Salud Pública de California Gavin Newsom Hollywood

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain