Que le devuelvan su trabajo: Reverendo Al Sharpton pugna por Colin Kaepernick en el funeral de George Floyd
El ministro se dirigió en específico a Roger Goodell a quien le pidió no ofrecer disculpas vacías
En el marco de la cuarta y última ceremonia como parte de los funerales del ciudadano afroamericano George Floyd, víctima de abuso policial, el reverendo Al Sharpton, una de las voces más enérgicas a la condena del racismo en los Estados Unidos, se dio un momento durante su discurso para retomar el caso de Colin Kaepernick.
El ministro Sharpton se dirigió directamente al comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien apenas la semana pasada compartió una disculpa pública por la forma en la que la liga se había comportado con relación al tema del racismo.
“Es bueno ver que algunas personas cambian de opinión”, dijo Sharpton. “El jefe de la NFL dijo: ‘Sí, tal vez nos equivocamos. Los jugadores de fútbol, tal vez sí tenían derecho a protestar pacíficamente’. Bueno, no te disculpes, devuélvele el trabajo a Colin Kaepernick”, sentenció provocando una ovación de pie.
Asimismo, Sharpton pidió a Goodell “no venir con una disculpa vacía” y actuar más allá del discurso para reparar el daño a Kaepernick.
“Despoja a un hombre de su talento y cuatro años después, cuando el mundo entero está marchando, de repente vas y haces un FaceTime hablando de tu perdón. Minimizando el valor de nuestras vidas”, arremetió el también activista por los derechos civiles. “No queremos una disculpa, queremos que lo reparen”, añadió.
Te recomendamos:
Boston es la ciudad más racista del béisbol según el expelotero Torii Hunter