Trump extendería restricciones a la inmigración usando de pretexto el coronavirus y el desempleo

Anticipan que Trump extenderá el período de la orden ejecutiva que cerró la puerta a los inmigrantes

Donald Trump

Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

A pesar de que el presidente Donald Trump está promoviendo la reapertura del país en medio de la pandemia, su administración se estaría alistando para mantener las restricciones a la inmigración usando el coronavirus y el desempleo como pretexto, según reportes de prensa.

El próximo fin de semana el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con el Departamento del Trabajo y el Departamento de Estado, deberán presentar una recomendación al presidente sobre si el gobierno continúa o modifica la orden ejecutiva del 22 de abril con la que se suspendió la inmigración legal al país.

La recomendación será continuar con la suspensión que incluiría restricciones a las visas de trabajo temporal y a las solicitudes de asilo, refiere un reporte de CNN citando fuentes cercanas al gobierno.

El gobierno de Trump argumentaría la pandemia y la tasa de desempleo como principales puntos para mantener las restricciones a la inmigración con la extensión de la misma orden ejecutiva o con un nuevo decreto.

La suspensión de los procesos de inmigración a través de la “green card”, el asilo y las visas de trabajo es impulsada por Stephen Miller, quien es considerado el arquitecto de las políticas en contra de los inmigrantes, y legisladores del Partido Republicano que alegan que es necesaria para proteger los empleos de los estadounidenses.

Quienes se oponen a las restricciones de Trump, incluyendo empresas estadounidenses como Apple, Google y Microsoft, han enviado decenas de cartas al presidente para hacerle saber que la inmigración es importante para la recuperación económica.

* Que nadie entre, el nuevo decreto que planea Trump para suspender más visas

En esta nota

Asilo Covid Donald Trump Frontera frontera México Estados Unidos inmigrantes orden ejecutiva

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain