Bubble Shield, la burbuja del futuro que protege del coronavirus
El concepto es crear un entorno personal inflable diseñado para proteger a las personas en espacios públicos
Bubble Shield es una burbuja desarrollada por el estudio de diseño DesignLibero, con sede en Milán, Italia, que busca proteger del coronavirus.
El concepto de la Bubble Shield (escudo burbuja) es crear un entorno personal inflable diseñado para proteger a las personas en espacios públicos.
DesignLibero, empresa liderada por Libero Rutilo y Ekaterina Shchetina, se tomó muy en serio aquel dicho que reza “cada quien vive en su burbuja” y el concepto de Bubble Shield muestra cómo la idea del espacio personal podría volverse físico.
La burbuja será como un aislante mientras se desarrolla la vida en el exterior, posee paneles solares que recargan una batería contenida en una mochila y también lleva cremalleras para facilitar la entrada y salida del usuario.
De acuerdo con DesignLibero, la Bubble Shield resiste rayos del Sol; la batería recargada con energía solar también funciona como bomba de aire, mismo que es purificado.
La pareja de diseñadores Libero Rutilo y Ekaterina Shchetina buscan que la gente pueda transitar hacia la “nueva normalidad” sin temor de contagiarse de virus, bacterias o cualquier ente que pueda poner en riesgo la salud.