Clausuran funeraria clandestina que tenía muertos por coronavirus en el Estado de México
Las autoridades detuvieron a dos personas

Operan en una pequeña vivienda. Crédito: Agencia Reforma
MÉXICO – Las autoridades del Estado de México clausuraron una funeraria clandestina que tenía cuerpos de víctimas de coronavirus, a los que embalsamaba sin las mínimas medidas sanitarias.
Los hechos se registraron en la unidad habitacional de Los Héroes Tecámac, en el Estado de México, hasta donde llegaron las autoridades municipales para clausurar el negocio clandestino.
Fue gracias a una denuncia de vecinos, que alertaron de las actividades ilícitas de uno de los residentes de las casas de interés social, donde sacaban cuerpos embalsamados sin ningún protocolo de salubridad para después, cremarlos.
Fue a través de denuncias ciudadanas que se reportó al Ayuntamiento el depósito clandestino de cuerpos en Avenida Ozumbilla, manzana 28, lote 36, casa 4, dentro de la Sección Jardines Los Héroes Tecámac.
Al llegar, las autoridades localizaron en el interior de la pequeña vivienda los cuerpos de una mujer y un menor de edad, presuntamente fallecidos por COVID-19.
#ULTIMAHORA autoridades del @Edomex encontraron un lugar clandestino de embalzamamiento de cadáveres ubicado en Av Ozumbilla, Mz 28 lote 36, casa 4. Sección Jardines, Los Héroes Tecámac. Al interior ubicaron dos cuerpos. pic.twitter.com/s3cbufO7Eh
— Dafne Mora (@Dafne148Mora) June 10, 2020
El lugar operaba sin ningún tipo de permiso, los cuerpos se guardaban en una habitación, y en la sala colocaban los féretros apilados.
El manejo de los cadáveres sin protección y fuera de las normas sanitarias, significaba un punto de alto contagio, reportaron autoridades.
Reportes preliminares señalan que, tras la denuncia vecinal, el inmueble fue vigilado por personal de la dirección de Desarrollo Económico, la Comisaría General, Desarrollo Urbano y Protección Civil.
Hasta que hoy detectaron actividad inusual y lograron detener en flagrancia a dos hombres que manipulaban los cadáveres.
El sitio fue clausurado y se comenzaron labores de desinfección, para continuar con las investigaciones.
Dos personas fueron detenidas durante el registro de la vivienda habitacional, usada ilícitamente para embalsamar cadáveres.
La alcaldesa de Tecámac confirmó la clausura de la funeraria clandestina en la sección Jardínes.
El Estado de México es la segunda entidad con más contagios y muertes por coronavirus, solo detrás de las Ciudad de México.