Empiezan los incendios forestales en el área de Los Ángeles

El Departamento de Bomberos aún trabaja para controlar un incendio que se originó durante la madrugada cerca del museo Getty

El incendio de Sepulveda Boulevard que empezó la madrugada del 10 de junio de 2020.

El incendio de Sepulveda Boulevard que empezó la madrugada del 10 de junio de 2020. Crédito: LAFD / Henry Chavez | Cortesía

El condado de Los Ángeles parece no tener descanso, además de lidiar con la pandemia del coronavirus y con los disturbios y saqueos, ahora debe hacerlo con los incendios forestales.

A medida que la temporada más peligrosa se acerca, empiezan a surgir incendios de proporciones pequeñas y medianas en varios puntos de la ciudad.

La madrugada de este miércoles el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) informó de un incendio cerca del museo Getty en la Autopista 405.

Mapa de la ubicación del incendio reportada por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El incendió se generó pasada la media noche en la cuadra 1300 N Sepulveda Bl, según informaciones del LAFD.

El último reporte de LAFD fue a las 8:00 a.m. cuando reportó que había controlado el incendio en un 25% y lo declaró como un “Dirty Burn”, que es una mezcla de vegetación total o parcialmente quemada y vegetación en condiciones normales.

Martes de incendios

El martes 9 de junio, LAFD informó acerca de un incendio que se registró en Hollywoods Hills cerca de las 8:30 a.m., para controlar el fuego se necesitaron más de horas y 129 hombres del cuerpo de bomberos, incluyendo tres helicópteros.

El incidente terminó sin daños materiales ni heridos. Tampoco se realizaron evacuaciones.

Uno de los helicópteros que participó en la extinción del fuego. / LAFD / Austin Gebhardt.

Por la noche, hubo otro incendio forestal de 3 acres reportado en el área de Lincoln Heights al norte del Downtown. Para controlar el incendio el LAFD tuvo que disponer de 95 bomberos y casi una hora de trabajo para contener el fuego.

El pasado martes fue el día con la temperatura más alta registrada en la historia del Downtown de Los Ángeles alcanzando 98º F.

Para seguir leyendo:

La temperatura del Downtown de Los Ángeles sobrepasó los máximos históricos

Explosión en Los Ángeles: bomberos cruzan bola gigante de fuego en espeluznante video

Coronavirus en California: Se duplican los casos en sólo un mes

En esta nota

Autopista 405 condado de Los Ángeles Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Incendios LAFD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain