Gallos de Querétaro: ocho cambios de dueño en veinte años, descensos, resurrecciones… ¡y Ronaldinho!

La tormentosa y turbia historia de los Gallos Blancos que han pasado hasta por dueños narcos

El brasileño Ronaldinho cuando jugaba en los Gallos Blancos de Querétaro de México.

El brasileño Ronaldinho cuando jugaba en los Gallos Blancos de Querétaro de México.  Crédito: Sergio Mejía | Imago7

La franquicia de Gallos Blancos está a punto de ser vendida nuevamente y de concretarse, sería su octavo cambio de propietario en los últimos 20 años aunque originalmente nació como Atletas Campesinos que descendió a segunda división en 1982.

En 1988 José Antonio García compró la franquicia ya entonces de Tampico Madero y la llevó a Querétaro para que jugara en la Segunda División. Posteriormente lo vendió y el equipo ascendió a Primera División 1993.

En 2004, el equipo era propiedad de Tirso Martínez, mejor conocido en el mundo del hampa como “el futbolista”, quien también era dueño de Venados, La Piedad e Irapuato. Cuando la Femexfut se enteró de que Martínez fue acusado por ingresar cargamentos de cocaína a Nueva York, Los Ángeles y Chicago desafiló a sus equipos de inmediato.

Para recuperar a Querétaro y a La Piedad, la propia federación tuvo que pagar 14 millones de dólares.

La extrañísima llegada del croata Zlatko Petricevic como nuevo propietario en 2011 levantó muchas suspicacias, pero duró poco en el negocio y en Primera, pues descendió en 2013, aunque el dolor duró poco, porque días después se anunció que el empresario Amado Yáñez compraba la franquicia de Jaguares para llevarla a Querétaro.

Un año después, Yáñez fue acusado de fraude.

Llegó el multimillonario Grupo Imagen en 2014 quien quería entrar al negocio hace tiempo y parecía llegar para quedarse, incluso contrataron a Ronaldinho para lograr ese éxito mediático que sí consiguieron en su momento

Pero no fue así, vendieron la franquicia en 2019 a Grupo Caliente y ahora este a su vez lo puso en manos de un grupo de socios del Atlante quienes ya aclararon que al menos de entrada, no se mudarán de la ciudad.

En esta nota

Liga MX Ronaldinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain