Increíble, pero cierto: en la “nueva” Liga MX será mas fácil clasificar a la liguilla que quedar fuera

La propuesta de la liga es que clasifiquen el 66.6% de los equipos participantes

José Juan Macías, jugador de las Chivas de Guadalajara.

José Juan Macías, jugador de las Chivas de Guadalajara. Crédito: Getty Images

En este mar de incongruencias que es la Liga MX se ha presentado una nueva propuesta para que la liguilla del fútbol mexicano la jueguen 12 equipos de los 18 que participan, es decir, dos terceras partes… el 66.6% de los equipos tendrá las mismas oportunidades que el primer lugar o súper líder, como todavía le dicen algunos.

De por sí, varios equipos ya se habían acomodado al sistema de competencia tanto que comenzaban a jugar “en serio” en la fecha 10, ahora con esto y la eliminación del descenso podemos estar seguros que nos espera el peor espectáculo futbolístico que se recuerde en México… y eso ya es un decir.

La propuesta es la siguiente: los 4 primeros clasifican directo y los siguientes 8 se juegan los 4 lugares restantes en una repesca que no es nada nueva para el fútbol mexicano, eso sí, nunca se ha jugado con tantos equipos.

Años antes, la repesca fue era implementada cuando el sistema se jugaba por Grupos, clasificando los tres primeros y los tres segundos lugares, clasificando a repechaje los tres terceros lugares y uno de los mejores cuartos; es decir: 10 equipos.

Por ejemplo, en el Clausura 2019, Lobos BUAP y Santos hubieran alcanzado repechaje con solo seis victorias en 17 partidos. Una absoluta oda a la mediocridad.

En esta nota

Apertura 2020 Liga MX Lobos BUAP Santos-Laguna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain