Acusan a hispano de sacudir a su bebé de cinco semanas hasta causarle la muerte

Las autoridades de Laredo dicen que es un “caso extremo” de abuso infantil

El acusado Gilberto Eusebio Sánchez.

El acusado Gilberto Eusebio Sánchez.  Crédito: Laredo Police | Cortesía

LAREDO – En lo que las las autoridades dicen es uno de los casos de abuso infantil “más extremos” que han visto en el área de Laredo, un bebé de cinco meses que presuntamente fue golpeado y sacudido por su padre no logró sobrevivir.

El investigador Joe E. Baeza de la Policía de Laredo dijo que el bebé murió en un hospital de Corpus Christi, a donde fue trasladado de emergencia el martes.

“Este es un caso extremo de abuso infantil”, dijo Baeza.

Gilberto Eusebio Sánchez, de 25 años, se encuentra tras las rejas y enfrenta cargos de haberle causado lesiones a un menor. Las autoridades informaron que esos cargos podrían cambiar dependiendo de los resultados de la autopsia que se le realizará al bebé en el Condado Nueces.

Oficiales informaron que el bebé llegó inconsciente el viernes pasado a una sala de emergencias con señales de trauma en su cuerpo.

El bebé fue trasladado al Hospital Driscoll por la severidad de sus heridas. Se informó que tenía señas de abuso que mostraban que el bebé probablemente había sido sacudido.

“El caso se mantiene bajo investigación y los Servicios de Protección de Menores se ha involucrado. Ellos determinarán si otras personas estuvieron involucradas, pero hasta ahora parece ser que solamente el sospechoso es el culpable”, comentó Baeza.

El bebé murió el martes, según las autoridades.

La Policía estuvo tratando de localizar al padre, pero éste los estuvo evadiendo. No fue hasta el miércoles que lograron su arresto.

La Policía colocó un espía en el exterior de la residencia de Sánchez y cuando llegó al domicilio fue arrestado sin incidente alguno.

Con la muerte del bebé se anticipa que los cargos serán modificados. Sánchez sigue en la cárcel con una fianza de $1 millón de dólares.

Te puede interesar: Una hispana cacheteó a su esposo al descubrir que se acostaba con otra mujer y perdió su trabajo como guardia de cárcel 

En esta nota

Abuso Infantil Laredo

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain