Biden: Trump sería expulsado de la Casa Blanca si no reconoce su derrota en las próximas elecciones

Biden dice que si gana las elecciones en noviembre, es posible que el presidente Trump no quiera transferir el mando

Donald Trump y Joe Biden.

Donald Trump y Joe Biden. Crédito: Efe

El virtual candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca Joe Biden admitió que se ha planteado la posibilidad de que su rival y actual presidente Donald Trump, se niegue a reconocer su derrota en las elecciones de noviembre, si bien está “absolutamente convencido” de que sería evacuado por miembros de las Fuerzas Armadas.

Biden ha afirmado que su “mayor preocupación” es que Trump pueda “intentar robar” las elecciones.

“Es un tipo que ha dicho que todo el voto por correo es fraudulento”, ha dicho el exvicepresidente, en alusión a las críticas del actual mandatario contra un sistema que podría utilizarse para evitar aglomeraciones en los colegios electorales.

En una entrevista en el programa ‘The Daily Show with Trevor Noah’, quien fuese la mano derecha de Barack Obama durante ocho años ha admitido que se ha planteado la posibilidad de que sea él quien se alce con la victoria en los próximos comicios y Trump no reconozca su derrota, algo sin precedentes en la historia norteamericana.

Sin embargo, y recordando los altos cargos que se han distanciado de Trump durante estos últimos años, entre ellos miembros de la cúpula de Defensa, ha asumido que el presidente tendría que salir por la fuerza. “Estoy absolutamente convencido de que lo sacarían de la Casa Blanca rápidamente”, dijo Biden.

Las primarias en Georgia ya estuvieron marcadas esta semana por problemas en las máquinas de votación y largas colas, un aspecto que preocupa durante una pandemia que tiene precisamente a Estados Unidos como epicentro en estos momentos. El país ha superado ya el umbral de los dos millones de contagiados.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain