Encuesta: Inmigrantes no quitan empleos, desempeñan el trabajo que los estadounidenses no quieren
Las respuestas varían dependiendo de la raza y la afiliación política, pero la mayoría coincide
Los inmigrantes, ya sean indocumentados o que tengan permiso de trabajo, no quitan el trabajo, sino que toman los empleos que los estadounidenses no quieren, establece una encuesta del Pew Research Center publicada este miércoles.
El estudio de este centro de investigación sobre políticas públicas resalta que el 77% de los estadounidenses considera que los indocumentados realizan los trabajos que ellos no quieren, y el 64% cree que lo mismo ocurre con los inmigrantes legales.
Los resultados echan por los suelos los argumentos de la política antiinmigrante del presidente Donald Trump y de quienes se oponen a la inmigración al señalar que los inmigrantes dejan sin trabajo a los estadounidenses.
La encuesta se aplicó a 13,459 estadounidenses entre el 29 de abril y el 5 de mayo, período en el que millones de personas solicitaron los beneficios de desempleo debido a la pandemia del COVID-19.
El índice de desempleo saltó de 4.4% en marzo a 14.7% en abril, mientras que en mayo bajó al 13.3%.
Quienes más coinciden con la premisa de que los inmigrantes no quitan los trabajos a los estadounidenses fueron los hispanos nacidos en el extranjero con un 94%, mientras que el 82% de los hispanos nacidos en Estados Unidos tuvo esa misma opinión.
Incluso entre los republicanos encuestados el 66% estuvo de acuerdo con la idea de que los indocumentados no quitan empleos a los estadounidenses.