Gobernador de Puebla dice que las mujeres “no desaparecen, se van con el novio”

Luis Miguel Barbosa es criticado por minimizar la desaparición de mujeres en el estado

Luis Miguel Barbosa.

Luis Miguel Barbosa. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Nuevamente el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa está dando de qué hablar, en esta ocasión al minimizar la desaparición de mujeres en el estado, afirma que la realidad es que “se van con el novio”.

Barbosa afirma que las mujeres reportadas como desaparecidas, a los pocos días regresan a sus casas.

Y es que el gobernador responde así al reciente informe del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado que reportó la desaparición de 166 mujeres, desde enero de 2019 a enero del 2020.

El gobernador, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que los casos se cierran cuando la autoridad acude al domicilio de la desaparecida y ella ya está ahí.

“La mayoría de denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron de sus hogares por un días dos días, por un periodo muy simple. Y el tiempo en el que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo“, afirmó el gobernador Barbosa.

El mandatario local afirmó que los familiares van a reportarlas como desaparecidas, que se levantan denuncias, y que todo queda registrado.

“A los dos, tres, cuatro días, va la policía al domicilio de la persona declarada desaparecida, y ahí está, sí, ahí está, es real lo que les estoy diciendo, y hay otros casos reales sin duda que sí, que son los menos el porcentaje mínimo. Bueno ha habido casos en donde la policía ministerial ha encontrado a las personas declaradas desaparecidas, pues con su novio pues por ejemplo, sí, en algún lugar, en Puebla mismo”, aseguró Barbosa durante una conferencia de prensa.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar para criticar al gobernador de Puebla, que se ha caracterizado por declaraciones polémicas en los últimos meses.

“Creo que COMO TÚ DECÍAS Barbosa, Dios te tenía en su Top-Five para castigar pero los MAPACHES DE MORENA te salvaron y tomaron la vida de los Moreno Valle, hacen bien su trabajo los morenos perfilando todo para el 2021″, destacó un internauta.

“No cabe duda este tipo, nefasto y asqueroso de Barbosa es un miserable, que dirán las madres y familia de las mujeres asesinadas en el estado con sus declaraciones, no cabe duda el subirse a un ladrillo marea y más con una sola pierna”, escribió otro usuario en Twitter.

“Ahora con tapa bocas le llega menos oxígeno a sus 4 neuronas 2 funcionales y dos de emergencia”, aseguró otro usuario.

“Patético !! Qué falta de seriedad, responsabilidad, compromiso con las ciudadanas y liderazgo. Puebla cada día peor!!!!.

En esta nota

desapariciones feminicidios México Miguel Barbosa Puebla

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain