Gobernador de Puebla desestima efectividad de túneles sanitizadores ante coronavirus

Miguel Barbosa dice que solo es una "lluviecita de cloro" que no sirve para nada

Miguel Barbosa.

Miguel Barbosa. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Nuevamente el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa hizo declaraciones polémicas sobre el tema del coronavirus. En esta ocasión criticó la instalación de túneles sanitizadores en varias ciudades del país, pues afirma que esos no sirven de nada y solo ayudan a que la gente crea que esta “limpia”.

“Les voy a decir la verdad de los túneles: no sirven de nada, ¿de acuerdo? Para este padecimiento no sirven, el que quiere pensar que pasando por el túnel queda ya sanitizado y ya queda totalmente limpio se estaría autoengañando”, aseguró el gobernador de Morena, del mismo partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El polémico gobernador dijo que lo único que hacen esos túneles sanitizadores es dejar caer una “lluvia de cloro”:

Indicó que esos túneles no ayudarán a la población a no contagiarse del COVID-19, solo servirán, dijo para que las personas se sienta animadas, creyendo que al pasar por ellos se hará inmune a contagiarse del coronavirus.

“Son solamente asuntos de percepción de esas cosas que se ponen para que la gente se sienta animada por un mecanismo por donde pase y sienta que se siente lluviecita de cloro, no sirve de nada, cae en la ropa, esta es una respuesta contundente, dicen que hablemos con la verdad pues ahí está la verdad, no sirven de nada estos túneles sanitizadores”, reiteró el gobernador de Puebla.

De esa manera, el gobernador Barbosa minimizó el anunció de Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud de Puebla, quien anunció hace unos días que se colocarán túneles de sanitización en los hospitales para atender a pacientes con COVID-19, como un mecanismo para evitar contagios.

El estado de Puebla a designado a siete unidades médicas como “Hospitales Covid-19”.

Aunque sólo cinco contarán con los túneles sanitizadores.

En esta nota

Coronavirus en México Covid México Miguel Barbosa Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain