Sanitización Total, el programa de General Motors para evitar contagios de COVID-19

El objetivo del programa es preparar los vehículos, áreas administrativas, pisos de venta y centros de servicio para prevenir contagios de COVID-19

Como parte de la batalla contra el COVID-19, General Motors también se sumó a la fabricación de respiradores médicos.

Como parte de la batalla contra el COVID-19, General Motors también se sumó a la fabricación de respiradores médicos. Crédito: Getty Images

Poco a poco comienza a implementarse la nueva normalidad en México luego del fuerte golpe que ha provocado la pandemia por Coronavirus. General Motors de México no baja la guardia y ha anunciado la implementación del programa ‘Sanitización Total‘ en toda la red de distribuidores GM en la República Mexicana para prevenir y evitar contagios de COVID-19.

A través de un comunicado se informó que dicho programa consiste en implementar medidas de seguridad e higiene, con el objetivo de salvaguardar la salud de los clientes, colaboradores y proveedores de la empresa conforme se reanudan operaciones paulatinamente.

“Para General Motors la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es lo más importante. Implementamos estas medidas para que quienes deseen conocer y comprar vehículos de cualquiera de nuestras marcas, en el Distribuidor de su preferencia, estén seguros de que estos han pasado por un estricto proceso de higiene”, explicó Juan Carlos García Salvadores, Vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de GM de México.

Sanitización Total‘ se aplicará para las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac en México, antes, durante y después del proceso de atención de visitas en los pisos de venta o a domicilio.

Entre las principales medidas de seguridad se encuentran:

. Limpieza y saneamiento total de los autos nuevos, seminuevos y de servicio a través un producto a base de amonio cuaternario, que elimina el 99.9% de gérmenes, virus, hongos y bacterias. Dicho producto está avalado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.

. Se colocará un marbete en el espejo retrovisor y un sello en la puerta del conductor de cada vehículo antes de cerrarlo, para indicar que fue sanitizado.

Se incrementará la frecuencia de limpieza de todos los puntos de contacto en las instalaciones de cada Distribuidor, tales como las salas de espera, las áreas de venta y servicio, así como los sanitarios.

. Limpieza de pantallas táctiles, tabletas, teléfonos fijos, dispositivos biométricos para la toma de huellas dactilares y otros objetos empleados durante el proceso de atención al cliente.

. Citas agendadas para visitar los pisos de venta una vez que reanuden actividades, permitiendo un mayor control de la cantidad de personas que asisten.

. Toma de temperatura a los clientes a su llegada a las instalaciones.

. Colocación de tapetes sanitizantes y disponibilidad de cubrebocas, gel desinfectante a base de alcohol al 70%, guantes de látex o nitrilo, protectores faciales o lentes de seguridad, termómetros digitales de distancia, cofias, además de “cero contacto”, para visitantes, proveedores y colaboradores.

. Pruebas de manejo limitadas a dos personas en las que el cliente y el asesor deberán portar guantes de látex o nitrilo, cubrebocas y un protector facial o lentes de seguridad.

. Señalamientos para fomentar el distanciamiento de mínimo 1.5 metros entre personas.

. Monitoreo diario de la salud de todos los empleados e implementación de un plan para el manejo de personal con sospecha y confirmación de COVID-19.

. Ventilación adecuada de espacios, ya sea de forma natural mediante la apertura de puertas y ventanas, o de manera mecánica con el uso de filtros de aire de alta eficiencia.

. Visitas a domicilio bajo las medidas adecuadas de protección, tanto para clientes como para asesores.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros coches consejos de autos Covid GM Noticias de autos pandemia SARS-CoV-2 Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain