La herramienta en línea del IRS para rastrear envío de reembolso por declaración de impuestos

Si espera por la llegada del dinero, este servicio podría ayudarle

Esta es la manera más fácil de verificar el estado de tu reembolso.

Esta es la manera más fácil de verificar el estado de tu reembolso. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Si usted está en espera del reembolso por declaración de impuestos, la página del Servicio de Rentas Internas (IRS) provee a los contribuyentes con la herramienta “Estatus del reembolso” (Get Refund Status) para rastrear el envío del dinero.

Para poder completar la solicitud usted deberá ingresar su número de Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente (ITIN), su estado civil para efectos de la declaración y la cantidad exacta de su reembolso.

Se supone que si ingresó la información correctamente;  en minutos, el sistema le suministrará el estatus de su reembolso.

Esta semana, el IRS le recordó a los estadounidenses que tienen hasta el 15 de julio para completar el proceso luego de que se extendiera la fecha límite debido al coronavirus.

Sin embargo, la nueva responsabilidad de la oficina de enviar los “Pagos de Impacto Económico” dispuestos bajo la ley CARES sumado a la falta de empleados por la pandemia se ha traducido en retrasos en los envíos de reembolsos, principalmente en el caso de personas que sometieron la documentación en papel.

Aún con estos imprevistos, la agencia se adjudicó, hasta el 29 de mayo, el envío de $250.9 billones de dólares en reembolsos de un total de 133.8 millones de declaraciones presentadas.

La oficina recaudadora recomienda presentar electrónicamente la declaración para agilizar el proceso de evaluación y desembolso de dinero a quienes corresponda.

En esta nota

declaración de impuestos Dinero IRS ITIN Reembolso de Impuestos Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain