Salma Hayek pide el regreso de la soldado hispana desaparecida en Texas; familiares dicen que estaba siendo acosada

La militar Vanessa Guillén desapareció el pasado 22 de abril

La militar de Houston Vanessa Guillén.
La militar de Houston Vanessa Guillén.
Foto: Familia Guillén / Cortesía

HOUSTON – La familia de la soldado desaparecida de Houston, Vanessa Guillén, ha recibido el apoyo de una de las estrellas más famosas de Hollywood.

La actriz mexicana Salma Hayek ha ofrecido su ayuda para tratar de encontrar a Guillén, que desde el pasado 22 de abril se encuentra desaparecida.

En una publicación de Instagram, Hayek compartió la foto de Guillén con el título “Regrésenos a Vanessa“ en inglés y en español.

“Vanessa y Gloria, yo sí les creo, me comprometo a poner la foto de Vanessa en mis historias todos los días hasta que la encuentren”, dice Salma Hayek en su publicación en la red social.

Los familiares de la soldado han estado realizando manifestaciones con el propósito de atraer atención al caso de Guillén.

La militar hispana, de 20 años, desapareció el 22 de abril alrededor de la 1:00 p.m. en Houston, pero no hay una sola pista sobre su destino.

Funcionarios de Fort Hood y agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE.UU. ahora están pidiendo la ayuda del público para encontrarla.

Guillén habría desaparecido en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales, Tercer Regimiento de Caballería, en Houston, Texas.

El misterio es que las llaves de su auto, la llave de la habitación del cuartel, la identificación y la billetera se encontraron en la sala de la armería, donde trabajaba ese mismo día.

Familiares aseguran que Guillén estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base militar.

“Siento que la causa de ese disgusto fue porque alguien le molestaba en la base y truncó sus sueños y sus metas de seguir luchando por el país y por ella misma. No es justo para nosotros tener que estar pasando por todo esto”, dijo Mayra Guillén, hermana de Vanessa.

La joven vestía una camiseta negra y tiene cabello negro, ojos marrones y una altura de 5-2 pies y 126 libras de peso, aproximadamente.

Miembros militares y policías civiles y militares están realizando una búsqueda exhaustiva, pero piden a los ciudadanos proporcionar cualquier información a los Agentes Especiales del CID del Ejército al 254-495-7767 o al Departamento de Policía Militar al (254) 287-4001.