Así ha sido la moda de la Reina Isabel II con el paso del tiempo

La mandataria ha llegado a sus 94 años como referente en el estilo de los royals
Así ha sido la moda de la Reina Isabel II con el paso del tiempo
Reina Elizabet II.
Foto: Stuart C. Wilson / Getty Images

La reina Isabel II llega a los 94 años siendo un icono de la moda a nivel internacional. Y es que con sus coloridos y únicos total colors ha sabido combinar glamour y oficio. Si bien la moda de su majestad ha tenido que estar regida por una serie de normas específicas, ella ha sabido incorporar muy bien su estilo para verse sensacional. Hoy te mostramos cómo ha cambiado con el paso del tiempo.

De niña, como es propio de la realiza británica, vestía atuendos muy femeninos los cuales se fueron reemplazando acorde a su edad. Para su adolescencia, en la época de la segunda guerra mundial, tenía que portar el uniforme propio al Servicio Auxiliar de Transporte, en donde realizó trabajos como mecánica y chofer.

Para su boda, en el año 1947, ella tenía 21 años y portó un vestido color marfil elaborado por el diseñador Sir Norman Hartnell. Fue uno de los atuendos más icónicos de su tiempo y hasta la fecha es tomado de referente para la moda nupcial. Estuvo adornado con emblemas florales, en hilos oro y plata y con pequeños detalles como lentejuelas y cristales.

View this post on Instagram

November 20th, 1947: Queen Elizabeth II married Prince Phillip in a wedding dress covered in 10,000 pearls! 🤩 Their royal wedding also featured a 9-foot, 500-pound cake and just 150 guests. 🎂 Head to the #linkinbio to see more of their wedding pictures taken 71 years ago today. | 📸: @gettyimages

A post shared by BRIDES (@brides) on

En junio de 1953 fue coronada, Isabel tenía entonces 27 años y vistió nuevamente al diseñador real, si bien los monarcas durante su coronación acostumbran llevar una túnica roja, Elizabeth eligió un raso blanco especialmente diseñado para la ocasión.

Su característico monocromático

A lo largo de todas estas décadas se le ha visto con atuendos compuestos por el mismo color; ya sea en pasteles o brillantes, esto facilita el trabajo de su equipo de seguridad, quienes no deben perderla de vista ni un segundo. Sin embargo por más de dos décadas ella y su vestuarista, Angela Kelly, se reúnen 4 veces al año para elegir los colores y las telas.

Lo cierto es que Elizabeth II siempre ha mostrado un gran estilo para vestir, desde abrigos ajustados, hasta la incorporación de sus característicos sombreros, la reina ha sabido incorporar una imagen sobria y muy distintiva entre la moda de los royal.

Para los eventos más exclusivos se le ha visto con estolas de piel y telas brillantes, agregando las joyas reales y accesorios que demuestran que es la máxima autoridad.

Así es como la reina Isabel II llegó a los 94 años, imponiendo un estilo único y convirtiéndose en toda una leyenda.

El Príncipe Harry debutará en Netflix gracias a la Reina Isabel II

Los mejores auriculares con micrófono para las videoconferencias en casa

La bisnieta de la Reina Isabel celebra su quinto cumpleaños entregando comidas a los necesitados