Campeones Nationals de Washington eligen en el Draft al primer campo corto de origen dominicano en los últimos 10 años

Sammy Infante fue reclutado por la organización en la selección 71 de la ronda compensatoria de la edición 2020
Campeones Nationals de Washington eligen en el Draft al primer campo corto de origen dominicano en los últimos 10 años
Los Nationals de Washington seleccionaron a Sammy Infante por sus cualidades en las paradas cortas.
Foto: Win McNamee / Getty Images

El parador en corto Samuel Infante se unió a un selecto grupo de peloteros de origen dominicano en ser reclutados vía el Draft de las Ligas Mayores, luego de que los actuales campeones de la Serie Mundial, los Nationals de Washington, lo seleccionaran el jueves durante la ronda compensatoria en la edición 2020 del proceso que reúne a los mejores prospectos colegiales en los Estados Unidos.

Sammy Infante, con apenas 18 años de edad, es además el primer campocorto de origen quisqueyano que llega a una organización ligamayorista en el Draft en los últimos 10 años, luego de que Manny Machado lo hiciera en 2010 con los Orioles de Baltimore, además de unirse a los nombres de Julio Lugo (Astros de Houston, 1994) y Alex Rodríguez (Mariners de Seattle, 1993), quienes se incorporaron por esta vía.

Asimismo, Sammy Infante se incorpora a un equipo cuya estructura le ha dado entrada al talento dominicano, prueba de ello son los nombres de Juan Soto y Víctor Robles, quienes fueron parte activa del equipo campeón de las Serie Mundial en 2019.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de jugar con otros dominicanos que son muy jóvenes en el equipo. Fue algo en lo que pensé mucho, por lo que me veo compartiendo en el terreno con ellos en dos o tres años, para lo que trabajaré y jugaré muy duro”, aseguró Infante en entrevista para ESPN.

A pesar de la fuerte presencia latinoamericana en Las Mayores, no es común que los peloteros de origen dominicano lleguen a las organizaciones de la ‘Gran Carpa’ por la vía del Draft, ya que la ruta más común para los prospectos de este país es por el sistema de granjas.

“Hice el trabajo para llegar, estoy aquí y ahora meteré mano para posicionarme con los mejores jugadores de la liga, para llegar a tener la oportunidad de representar a mi país y a mi familia”, agregó.

Te recomendamos:

Sigue la disputa entre Ligas Mayores y peloteros por llegar a un acuerdo y jugar en 2020