Conoce la humilde casa en la que nació y creció el presidente Andrés Manuel López Obrador

El actual presidente de México vivió en una humilde casa, en compañía de sus seis hermanos y sus papás, en el estado de Tabasco
Conoce la humilde casa en la que nació y creció el presidente Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, creció en una zona humilde.
Foto: Getty Images

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien gobierna en México desde diciembre de 2018 y en la actualidad radica en Palacio Nacional en la Ciudad de México, nació en la localidad de Tepetitán, ubicada en Macuspana, Tabasco.

Por medio de su documental ‘Esto Soy’, estrenado en diciembre de 2017, el entonces candidato presidencial nos llevó a conocer la humilde localidad en la que creció junto a sus abuelos, sus papás y a sus seis hermanos.

En el video muestra la casa de sus abuelos, la tiendita que tenían sus papás, el río en el que se divertía durante su infancia, así como la casa en la que él nació y vivió los primeros años de su vida.

La propiedad, que por mucho tiempo estuvo abandonada, constaba de un solo piso y de lo mínimo indispensable para atender las necesidades básicas de todos los habitantes de esa humilde morada.

En la visita que hizo a su antiguo hogar, se notaba que llevaba varios años sin recibir mantenimiento, además de que la puerta y las ventanas estaban tapadas con madera y láminas para impedir el acceso a intrusos.

De acuerdo al testimonio de sus vecinos, Andrés Manuel, sus seis hermanos y sus papás, dormían en la misma habitación.

Poco después de su visita la casa fue remodelada y en la actualidad luce una fechada de color rojo con detalles en blanco, mientras que la puerta y ventanas son de color dorado.

La casa de sus abuelos, que después de un tiempo se convirtió en una cantina, estuvo por mucho tiempo en ruinas, aunque ya fue rescatada por su hermano, Ramiro.

Afuera de esta vivienda, que destaca por su fachada amarilla y naranja, así como por su herrería en tono rojo, hay un busto en honor a López Obrador y cuya placa lo define como “un luchador incansable de los derechos de los mexicanos”.

Algunas de calles de la comunidad, considerada como una de las más pobres de Tabasco, cuentan con adoquín y cemento, mientras que otras tantas siguen siendo de terracería.

El hoy presidente de México estudió la primaria (elementary school) en la escuela pública ‘Marcos E. Becerra’, la única que había en la localidad en aquel entonces.

La secundaria (middle school) la estudió en Macuspana, la preparatoria (high school) en Villahermosa, mientras que la universidad la cursó en la Ciudad de México, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de su gusto por nadar en el río, López Obrador, quien durante su infancia recibió el sobrenombre de ‘Molido’, también aprovechaba su tiempo libre para jugar béisbol, su deporte favorito.

Sigue leyendo:

Conoce la blanca y brillante casa de Catherine Siachoque y Miguel Varoni en Miami

Así es la casa donde Dorismar destapa su anatomía muy ligera de ropa

Te llevamos a conocer la pintoresca casa de Rodner Figueroa y su pareja en Miami Beach

Rihanna paga $415 mil dólares por mansión donde vivieron las Kardashian