“AMLO vete ya, no te queremos”, protestan automovilistas en la CDMX contra López Obrador

Los manifestantes exigen la renuncia del mandatario mexicano

Protestas contra AMLO.

Protestas contra AMLO. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Cientos de automovilistas protestan en la Ciudad de México y en otras partes del país,  contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigen que renuncie a la presidencia.

En la manifestación, una especie de “claxonazo” llamado “Caravana AntiAMLO”, iniciales del presidente de México, los inconformes mostraron su descontento contra la actuación del mandatario.

En la capital del país, los automovilistas circulan por Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la capital mexicana, donde se encuentra el emblemático Ángel de la Independencia.

Los inconformes salieron desde distintos puntos de Paseo de la Reforma, más allá del Monumento a la Independencia y ocupan un carril desde la Glorieta de Colón hasta La Palma.

Los vehículos, con banderas de México y mensajes en cartulinas contra el Mandatario, circulan sobre un carril de Reforma, y sus conductores tocan la bocina en señal de protesta.

Leyendas como “AMLO vete ya”, “No te queremos por inepto”, “López vete ya”, “Fuera el comunismo”, “Ya Basta”, “AMLO cínico” y “AMLO protector de corruptos” se lee en algunas pancartas.

Los manifestantes también se identifican como parte del Frente Nacional antiAMLO  (FRENAAA), movimiento que exige la renuncia del López Obrador, que el sábado se manifestó en diferentes ciudades y hoy lo hace por segunda vez en la Ciudad de México.

Según la organización, muy activa en redes sociales y abiertamente contraria a López Obrador, las movilizaciones, que se llevaron a cabo sábado y domingo, dieron en más de 120 ciudades del país con “ciudadanos que ya están hartos con las políticas gubernamentales” del actual presidente de México, quien llegó al poder el 1 de diciembre de 2018.

“No somos oposición, Ni buscamos hueso (puesto público), Somos México”, apunta en sus redes la organización.

El sábado, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco y gobernado por Enrique Alfaro, uno de los principales opositores del presidente, la caravana recorrió varios kilómetros de las principales avenidas de la ciudad donde se observaron unos 2.000 automóviles.

En la Ciudad de México, la protesta, que únicamente ocupó un carril durante su paso ha llamado la atención.

A finales de mayo se dio la primera protesta sobre vehículos cuando cientos de conductores avanzaron en caravana y tocaron las bocinas de sus autos las avenidas principales de la Ciudad de México y otras del país donde exhibieron pancartas con la consigna de la marcha.

Con información de Agencias

En esta nota

AMLO López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain