CDMX adelanta reactivación de actividades esenciales, aunque sigue en semáforo rojo
Entre la polémica la capital del país autoriza reapertura de negocios, la Jefa de Gobierno dice que es la transición del semáforo rojo al naranja
MÉXICO – La Ciudad de México adelantará la reactivación de ciertas actividades no esenciales a partir de la próxima semana como parte de la transición del rojo al naranja en el semáforo epidemiológico.
Algunas de las actividades que pasarán a formar la nueva normalidad, concluirá el Hoy No Circula emergente, se reactivará la industria manufacturera, el Metro y el Metrobús operarán al cien por ciento. De igual forma se permitirá la reapertura del comercio de barrio y de algunos servicios técnicos.
Al sumar 328 camas en la Unidad de Atención Médica del Centro Citibanamex, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estimó que se alcanzará el 65 por ciento de ocupación hospitalaria que exige la Secretaría de Salud federal para pasar a naranja.
Además, destacó que la reactivación será gradual para poder medir su impacto.
“Si en estos 15 días no disminuye (los contagios) y comienza a aumentar podríamos cambiar estas decisiones que estamos tomando”, aseguró Sheinbaum.