Muere el sospechoso de haber incendiado un vehículo policial en las protestas de Miami
Se desconocen las causas pero la policía ha pedido que se abra una investigación al respecto
El hombre del que las autoridades sospechaban que había quemado un vehículo del Departamento de Policía de la Ciudad e Miami el mes pasado murió mientras estaba en el hospital, según confirmaron fuentes oficiales.
A principios de esta semana, cuando la policía identificó a Giovanni Fernández de 38 años como sospechosos, dijeron que estaba en el hospital debido a un “episodio médico no relacionado”.
Te puede interesar: Renuncia el equipo entero de SWAT de la policía de una ciudad de Miami en medio de la crisis por George Floyd
Giovanni, Fernandez, the man accused of torching a Miami cop car during the May 30 protest, dies in hospital after ‘unrelated medical episode’ ICYMI https://t.co/gM4oSntsK7
— David Ovalle (@DavidOvalle305) June 15, 2020
Según la policía, Fernández fue el hombre al que se le vio “actuando de manera errática” y haciendo “varias declaraciones a la vez”.
Mientras trabajaba como panadero en el Hospital Mount Sinai, la policía dice que un empleado lo reconoció después de ver los volantes de aviso del FBI.
La policía había publicado imágenes de video del sospechoso que se cree que fue el responsable del incendio, junto a una foto de sus tatuajes en el brazo. También se anunció una recompensa de hasta $25 mil por información condujera a su arresto.
Te puede interesar: Miami tiene su George Floyd: piden explicaciones a la policía tras disparar mortalmente a un hombre negro
@MiamiPD have arrested Giovanni Franchesko Fernandez, who is accused of torching a Miami police cruiser during a recent protest https://t.co/zksCAGaAIT
— CBS News Miami (@CBSMiami) June 9, 2020
Fernández se enfrentaba a cargos de incendio provocado, agresiones criminales e incitación a un motín antes de morir el miércoles.
La policía dice que Fernández también enfrentaba cargos federales. Las autoridades señalaron que se desconoce la causa de la muerte de Fernández, pero se ha pedido al Departamento de Policía de Florida que investigue los hechos.