Nuevo estímulo económico daría un crédito de impuestos por tomar vacaciones

"Nos gustaría pasar a una fase de incentivo de crecimiento"

El gobierno quiere incentivar el turismo.

El gobierno quiere incentivar el turismo. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Salir de vacaciones sería recompensado por el gobierno en un nuevo paquete de estímulo económico.

Funcionarios del gobierno de Donald Trump insinuaron este fin de semana que el presidente respaldaría una ley para inyectar a la economía del país otros $2 billones de dólares.

“Hemos pasado por la fase de rescate y ahora estamos en la fase de reapertura de transición y creo que, en términos generales, nos gustaría pasar a una fase de incentivo de crecimiento para la economía futura”, dijo a CNN Peter Navarro, consejero de la Casa Blanca.

El nuevo paquete incluiría un segundo cheque de estímulo, según declaraciones del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin. A esto se sumarían créditos tributarios como uno de $4,000 a las familias que tomen vacaciones dentro de Estados Unidos en los próximos tres a seis meses. El objetivo es estimular a la industria del turismo, una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus.

Otros créditos que estudian los republicanos son un descuento al impuesto de nómina, un bono de regreso al trabajo para aquellos que perdieron su empleo, y algunos incentivos para las empresas manufactureras que abandonen su contratación en el exterior.

La presión por un nuevo estímulo fue retomada la semana pasado cuando la bolsa de valores se desplomó. Este lunes, un sindicato de maestros lanzó una campaña instando a la aprobación de la ley HEROES.

En esta nota

ayuda económica turismo vacaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain