Revelan quién es el verdadero autor del retrato de Rose en “Titanic”

La escena donde Jack dibuja a Rose al desnudo hizo historia en el cine, pero no fue Leonardo DiCaprio el verdadero autor

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Crédito: Christopher Polk | GettyImages

A más de 20 años del estreno de “Titanic”, la revelación de un detalle sorprendió a los fanáticos: se supo quién fue el verdadero autor del retrato a Rose. La escena donde Leonardo DiCaprio se pone en la piel de Jack, y dibuja a su coprotagonista completamente al desnudo -interpretada por Kate Winslet – es una de las más famosas del film. La verdadera mano detrás de esos delicados trazos fue otro miembro del equipo.

Se trata del director de la película, James Cameron, quien además de demostrar su talento como productor, y guionista a lo largo de su carrera, también es un excelente dibujante. Fue él quien tomó el lápiz carbonilla y retrató a la actriz. Además, es el autor de los otros bocetos del álbum de Jack.

https://www.instagram.com/p/CBeLU-lBmOZ/

Aquel romántico momento en que Rose le pide a Jack que la dibuje en su camarote “como a una de sus chicas francesas” resulta inolvidable para los admiradores del film, al igual que la icónica escena donde el protagonista abraza a su amada y grita “Soy el rey del mundo”. En 1997, año en que se estrenó la película, fue un verdadero boom el destape de la actriz, quien se animó a posar completamente al desnudo, llevando en su cuello un único accesorio: el collar Corazón del Mar, que luego sería una pieza fundamental en la trama.

El único inconveniente fue que el actor es diestro y Cameron zurdo, así que tuvieron que invertir las escenas en la sala de montaje para dar la sensación de que es la mano del protagonista la que crea la obra de arte. El resultado fue tan bueno que en 2011 decidieron subastar la obra de Cameron como una reliquia del cine y fue comprada por un coleccionista cinéfilo por $16,000 dólares.

En esta nota

Celebridades Cine Entretenimiento Espectáculos fama Famosos gente famosa james cameron Leonardo DiCaprio Titanic

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain