Conoce las principales causas que nos generan dolor de estómago

Si el dolor de estómago es persistente y fuerte, lo más recomendable es acudir a un centro médico lo más pronto posible

dolor de estomago

Crédito: Shutterstock

El dolor de estómago es una afección común y que, generalmente, no es una amenaza importante para nuestra salud, pero este no siempre es el caso.

Para que puedas estar más seguro sobre tu salud, a continuación repasaremos algunas de las causas que están detrás del dolor de estómago, incluyendo las más graves.

Esofagitis

Según un artículo del portal Infosalus, la esofagitis es el ardor o quemazón que identificamos en la boca del estómago, un poco debajo del esternón. La percibimos como un dolor transitorio mientras tragamos los alimentos, y tiende a surgir de manera progresiva. A veces, está acompañada de regurgitación.

Úlcera gastroduodenal

Este tipo de úlcera genera un dolor más intenso y localizado que empieza después de la ingesta de antiácidos, leche o cualquier otra comida. Cuando la úlcera se agrava, puede dar lugar a hemorragias digestivas que provocan deposiciones alquitranadas, conocidas también como melenas.

La úlcera gastroduodenal también puede inducir una perforación lo cual, junto con la sudoración y palidez, amerita el ingreso a urgencias.

Cólico biliar

El cólico biliar produce un dolor que inicia en el epigastrio y que se expande hasta el hipocondrio derecho. El dolor de estómago comienza de manera brusca y es particularmente intenso. Además, hay ocasiones en que el cólico biliar está acompañado de vómitos, lo que agrava la experiencia todavía más.

Pancreatitis aguda

estómago vientre
Foto: Pixabay

La pancreatitis aguda induce un dolor más fuerte que los anteriores. Tiene un inicio brusco y localizado en el epigastrio, pero que se proyecta hacia la espalda. Es un dolor constante, penetrante y muy persistente.

La pancreatitis aguda genera también un estado de malestar general que puede o no tener vómitos. Casi siempre es necesario que el paciente acuda a urgencias por este cuadro.

Las causas del dolor de estómago pueden ir más allá de las que te hemos presentado aquí. Si alguno de estos casos no encaja en lo que estés padeciendo, puedes investigar más o recurrir directamente a un especialista que diagnostique apropiadamente tu afección en pro de tu salud.

En esta nota

dolor dolor de estómago estomago Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain