¿Recibirías “bono de regreso al trabajo” tras desempleo? ¿Cómo funcionaría?

Los republicanos apuestan por no extender la ayuda de $600 dólares semanas más allá del 31 de julio, cuando expira

Solo quienes hayan estado cobrando el extra federal recibirían el bono.

Solo quienes hayan estado cobrando el extra federal recibirían el bono.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

La apuesta republicana para incentivar el empleo durante la crisis que está dejando el coronavirus pasa por no seguir extendiendo la ayuda federal de $600 dólares semanales que reciben quienes hayan perdido su trabajo. Tanto los miembros del partido rojo en el Congreso como la Casa Blanca prefieren enviar “bonos de regreso al trabajo” cuando encuentren una nueva ocupación y empiecen a recibir ingresos.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca confirmó este domingo que habrá un cheque “menor” que el actual para impulsar que los trabajadores vuelvan a estar empleados. Hasta ahora, los republicanos han presentado dos propuestas en este sentido:

  • $450 dólares semanales. El senador Rob Portman, de Ohio, propone que cada semana se pague $450 dólares semanales extra a quienes encuentren trabajo antes del 31 de julio. El último día del mes que viene, cuando expira la prestación actual de $600 dólares por desempleo, terminaría también este pago federal. Las personas con derecho a cobrarlo recibirían un pago por cada semana que pase desde que empezó a trabajar de nuevo y hasta el 31 de julio.
  • $1,200 dólares semanales. La propuesta del representante Kevin Brady, de Texas, contempla doblar hasta el 31 de julio los $600 dólares federales que reciben ahora los desempleados. Brady lo define como un “bono de contratación de $1,200 dólares” que se añadiría al salario semanal del recién contratado.

Ambas iniciativas legislativas contemplan que este bono lo recibirían solo las personas que que ya cobran el extra federal por desempleo y ninguna ampliaría la ayuda mucho más allá del 31 de julio. Los demócratas de la Cámara de Representantes apuestan, en cambio, por extender la prestación durante el resto de 2020.

En esta nota

#Trabajo Covid desempleo Dinero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain