“Regrésenos a Vanessa”, la veces que Salma Hayek ha clamado por soldado desaparecida en Fort Hood Texas

La presión para esclarecer la desaparición de Vanessa Guillén y establecer su paradero incrementa desde distintos frentes

Salma Hayek por Vanessa Guillén

Salma Hayek ha usado su cuenta de Instagram para insistir sobre el caso de la desaparición de Vanessa Guillén. Crédito: Cortesía

La actriz mexicana Salma Hayek volvió a usar su Instagram para insistir en la búsqueda de la soldado Vanessa Guillén, de la que no se sabe el paradero hace casi dos meses.

Hayek ha sido una voz principal entre figuras del medio artístico que buscan mantener la presión sobre el caso que investigan las autoridades militares en Fort Hood, Texas, y organismos externos como el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

En una primera publicación, hace unos cuatro días, la artista compartió una foto de Guillén, de 20 años, con un mensaje (en inglés y en español) que leía “Regrésenos a Vanessa”.

Ese post generó múltiples comentarios de seguidores que se hicieron eco del pedido de la actriz.

“Sí, apoyemos a sus padres; yo tengo una hija en el servicio y yo la buscaría hasta por debajo de las piedras”, indicó una fan en el espacio de comentarios.

Otra secundó: “Gracias @salmahayek, ¡eres tan inspiradora!. Por favor, no dejes de usar esta plataforma para ayudar. Tú estás haciendo la diferencia”.

En una publicación posterior, Hayek volvió a hacer el llamado. La mexicana aparece en una foto cargando un cartel con una imagen de Guillén. El mensaje que acompaña la foto lee: “Devuélvanos a Vanessa. Vanessa no estás sola, estamos contigo y no pararemos hasta que regreses”.

Nuevamente, los seguidores de la histrión aplaudieron su iniciativa.

“Gracias Salma. Tú que eres una persona influyente y puedes apoyar mucho para encontrarla”, indicó una usuaria.
En ambas entradas, la artista enlaza la página @findvanessaguillen, creada para divulgar información del caso y facilitar la búsqueda de la joven de 20 años.

Al emplazamiento de la actriz se suma la del rapero de Houston Baby Bash, quien dijo este sábado que ofrece $5,000 de recompensa por pistas que lleven al paradero de la soldado quien desapareció el pasado 22 de abril mientras se supone estuviera cumpliendo servicio en la base Fort Hood del mencionado estado.

Army Criminal Investigation Command ya había incrementado este lunes su recompensa de $15,000 a $25,000 dólares con el mismo fin.

Pero no solo representantes de la industria artística se han sumado al llamado para esclarecer el caso de Guillén, también de origen mexicano.

Decenas de parientes y amigos de la joven han estado protestando en el exterior de la base militar desde hace semanas para pedir respuestas ante la desaparición.

Gloria Guillén, madre de la soldado, ha dicho en múltiples ocasiones en entrevistas con medios que las autoridades de la base tenían la responsabilidad de velar por la seguridad de su hija y no lo hicieron.

La mujer, además, alega que, antes de perder el rastro de Vanessa, la muchacha le dijo que estaba siendo acosada por un sargento del espacio militar, aunque no identificó al supuesto hostigador.

El fin de semana trascendió a medios nacionales un video de cámaras de seguridad de la Taquería México, en Killeen, Texas.

Estas serían las últimas imágenes disponibles de la joven, asignada a 3rd Cavalry Regiment, antes de que se le perdiera el rastro.

En el material, que supuestamente los investigadores de la base no han ido a recoger, se ve a la muchacha cuando entra a buscar una orden de comida.

Guillén luce desaminada e inquieta mientras repetidamente observa su celular y se mueve de un lado a otro.

El video fue captado el 15 de abril, una semana antes de que fuera reportada como desaparecida.

En esta nota

fort hood Gloria Guillén Salma Hayek Texas Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain