“Es un crimen atroz”, dice AMLO tras condenar asesinato de juez y su esposa en Colima

El mandatario dijo que la Fiscalía General de la República investiga los hechos y dará con los responsables

Juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa.

Juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Tras expresar sus condolencias por el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó los hechos como un “crimen atroz”.

Aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) realizan un trabajo coordinado con las estatales para dar con los responsables.

“Desde luego es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía General del Poder Ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando y nuestro más sentido pésame, repito, por este abominable crimen”, expresó en conferencia matutina desde el estado Puebla, donde continúa su gira de trabajo.

López Obrador sostuvo que cerrará filas con la Fiscalía General y el Poder Judicial para enfrentar a la delincuencia.

“Vamos a seguir enfrentando a la delincuencia y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta, apoyándonos mutuamente la Fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo”, dijo.

“Son buenas las relaciones entre los poderes y la Fiscalía y cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos”.

El mandatario mexicano insistió en que se seguirá informando sobre el avance de las investigaciones por parte de las Fiscalías estatal y General.

Uriel Villegas Ortiz, juez federal que llevaba casos de narcotráfico, particularmente del cártel Jalisco Nueva Generación, huachicol (robo de gasolina), delincuencia organizada y lavado de dinero, fue ejecutado el martes en el estado de Colima, junto con su esposa en las puertas de su casa.

El doble asesinato ocurrió a plena luz del día frente a sus hijas de 3 y 7 años de edad y una trabajadora del hogar. Los asesinos huyeron.

Villegas Ortiz fue el juez que pidió el traslado de Rubén Oseguera González “El Menchito”, del penal de Oaxaca a uno de Jalisco. El traslado nunca se llevó a cabo.

Oseguera González es hijo de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación, que es considerado el grupo criminal más violento del país.

Para Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el crimen contra el juez Villegas se debio porque estaba haciendo bien su trabajo, ya que tenía a su cargo casos de la delincuencia organizada.

“Estaba haciendo su trabajo y murió por su trabajo. Tenía casos del crimen organizado y estaba haciendo su trabajo, y lo está haciendo bien, es muy lastimoso para todos”, dijo Sánchez Cordero.

Estamos muy consternados, nosotros desde el Poder Ejecutivo estamos acompañando, el Servicio Nacional de Inteligencia, todos, para que se esclarezcan estos crímenes”, precisó la funcionaria federal.

En esta nota

Homicidios en México México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain