Huían de ‘La Migra’ y se los llevó la corriente de agua de un canal

Tres inmigrantes indocumentados fueron rescatados por los mismos agentes que los perseguían

rescate indocumentados

Crédito: CBP

Tres jóvenes indocumentados que intentaban huir de la Patrulla Fronteriza al cruzar la frontera fueron arrastrados por el agua de un canal en El Paso, Texas.

El incidente se registró el viernes 12 de junio alrededor de la 1:00 de la mañana cuando los tres migrantes de origen mexicano se metieron a una canalización de aguas del río Bravo/río Grande al ser sorprendidos por los agentes fronterizos.

Sin embargo, la fuerte corriente los arrastró por lo que los mismos agentes que los perseguían tuvieron que rescatarlos con el apoyo de tres oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que se encontraban haciendo una inspección en el vecindario Chihuahuita donde ocurrieron los hechos, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

Uno de migrantes estuvo a punto de ahogarse al ser arrollado violentamente por el agua, pero uno de los oficiales de CBP alcanzó a agarrarlo para sacarlo del canal. A los otros dos, quienes pudieron sujetarse de un muro, les lanzaron una cuerda para jalarlos.

Los tres mexicanos, dos de 18 años de edad y el otro de 17, fueron puestos a salvo y de inmediato deportados a México.

“La reacción inmediata de nuestros agentes y los tres oficiales de CBP salvó la vida de tres personas que quedaron atrapadas en las peligrosas corrientes del canal Americano”, dijo Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en El Paso. “El peligro inherente de intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos está presente, no solo en áreas desérticas aisladas, o en manos de organizaciones criminales, sino también en las aguas rápidas del canal Americano”.

* En video: Rescatan a una mujer indocumentada que se ahogaba en un canal al cruzar la frontera

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp el paso inmigrantes indocumentados Patrulla Fronteriza Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain