La fecha heroica del Tri: las hazañas que la Selección Mexicana ha conseguido un 17 de junio en el Mundial

México hizo soñar a sus seguidores con grandes actuaciones

Guillermo Ochoa fue una muralla ante Brasil.

Guillermo Ochoa fue una muralla ante Brasil. Crédito: Imago7

El 17 de junio ya se convirtió en una fecha especial y cabalística para la Selección Mexicana de Futbol, y es que durante los últimos tres Mundiales han regalado grandes actuaciones justo en ese día, obteniendo resultados sorpresivos ante potencias del balompié a nivel mundial.

Todo comenzó en 2010, en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Un joven Javier Hernández fue quien se robó los reflectores. En su primer Mundial, ‘Chicharito’ entró de cambio ante Francia en el segundo partido de la fase de grupos. Minutos después marcó el primero de los dos goles con los que México sorprendió y derrotó a los galos, que llegaban al torneo como subcampeones.

Cuatro años después, los pronósticos estaban en contra. México enfrentó al Scratch du Oro en su propia casa y en su propio Mundial. Aquella calurosa tarde en Fortaleza el estadio se pintó de amarillo, pero el Tricolor tuvo un as bajo la manga: Guillermo Ochoa. El ahora portero de las Águilas fue la figura de ese encuentro. Tuvo una actuación perfecta; siendo recordado por una atajada ante un remate de cabeza de Neymar. México y Brasil igualaron sin goles y eso fue gracias a Paco Memo.

En Rusia 2018 otra vez tocó jugar un 17 de junio, esta vez contra Alemania, vigente campeón del Mundo y que había clasificado al torneo con una eliminatoria perfecta, con 10 victorias en el mismo número de partidos. Aquel día en Moscú, el Tri hizo la “diablura” gracias a Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien anotó el gol del triunfo ante los teutones.

Una fecha sagrada para la historia moderna del Tri, y que tiene en común que cada cuatro años, un futbolista ha tomado el papel de héroe para demostrarle al mundo que México es capaz de no solo competir, sino de doblegar a los monstruos del fútbol mundial.

En esta nota

Chicharito Copa del Mundo Guillermo Ochoa Neymar Selección Alemania Selección Brasil Selección Francia seleccion mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain