Coronavirus: Hospital de Culiacán exige $7,100 dólares para entregar restos de paciente

La familia no puede cubrir esa cantidad

Siguen los contagios de coronavirus.

Siguen los contagios de coronavirus. Crédito: EFE

MÉXICO – Familiares de un paciente que murió de coronavirus denunciaron que el Hospital Civil de Cuilicán, en el estado de Sinaloa les exige el pago de mas de $7,100 dólares para poderles entregar el cuerpo.

La familia de Alberto López Rosales, quien estuvo más de 15 días internado en dicho hospital, denunció que no ha podido sacar el cuerpo de ya que no han podido cubrir la cuota “de recuperación” que es de 163,000 pesos mexicanos (unos $7,100 dólares).

El diario El Universal publicó que López Rosales fue ingresado el pasado 27 de mayo al Hospital Civil de Culiacán con síntomas de coronavirus y que en ese tiempo estuvieron sus familiares  comprando medicamento que les pedían los doctores, para ser tratado por coronavirus, sin embargo el paciente perdió la batalla y murió la semana pasada.

Pero sus familiares no han podido enterrarlo o cremarlo, ya que el cuerpo sigue retenido en el hospital hasta que se cubra el dinero, que la familia no puede pagar.

El subdirector del Hospital Civil de Culiacán, Sergio Irizar afirmó que los gastos de un paciente de coronavirus ascienden hasta 700,000 pesos mexicanos y que el nosocomio debe pedir cuotas de recuperación.

En esta nota

Coronavirus en México Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain