Decomisan $2 millones de dólares que encontraron flotando en el mar

Las autoridades creen que el dinero fue arrojado por la borda de una embarcación sospechosa que navegaba en las costas de Puerto Rico

decomiso de dinero

Los $2 millones que pescaron. Crédito: CBP

Agentes de la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron más de $2 millones de dólares que encontraron flotando en el mar del Caribe luego de que persiguieron una embarcación que navegaba en las costas de Puerto Rico.

El informe de CBP señala que el miércoles 10 de junio agentes de AMO que patrullaban las costas boricuas detectaron un bote cerca de la isla de Vieques, al este de Puerto Rico, cuyos tripulantes de inmediato maniobraron para darse a la fuga.

Minutos después de una breve persecución en la que no pudieron darle alcance observaron que había algunas bolsas de lona flotando en la zona donde habían visto por primera vez a la embarcación sospechosa.

Al subir las bolsas a bordo descubrieron que contenían múltiples paquetes de fajos de billetes que sumaron más de $2 millones de dólares.

Las autoridades creen que los tripulantes desconocidos arrojaron el dinero al mar como parte de las actividades relacionadas con el narcotráfico que se llevan a cabo en esa zona.

El dinero fue remitido a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para averiguar su procedencia.

“Las organizaciones criminales transnacionales buscan ocultar y trasladar el dinero producto de sus actividades”, declaró Johnny Morales, director de AMO en el sector del Caribe. “Nuestros agentes continúan utilizando capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas para detectarlos e interceptarlos en nuestras costas fronterizas”.

Un incidente similar ocurrió el pasado 22 de abril cuando tres lancheros boricuas fueron detenidos en las costas de Islas Vírgenes luego de haber arrojado más de $3 millones de dólares al mar en bolsas de lona que llevaban un dispositivo para ser localizadas con GPS.

* Arrojan más de $3 millones de dólares al mar desde una lancha en persecución

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Amo Caribe cbp Decomiso de dinero Puerto Rico Vieques
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain