La nueva orden ejecutiva del gobernador de Florida afectará a las próximas elecciones
Las autoridades exigen extremar todas las precauciones porque Florida podría convertirse en el próximo epicentro del coronavirus
La pandemia del coronavirus ha obligado al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a emitir una orden de emergencia.
Esta medida afectará especialmente a las elecciones estatales primarias y a las generales.
Según dio a conocer el Miami Herald, la orden permite a los supervisores electorales del estado la capacidad de comenzar a procesar las boletas por correo antes de lo permitido por la ley de Florida.
Te puede interesar: El alcalde de Miami no descarta paralizar la reapertura si continúan los casos de coronavirus
También permite a los trabajadores electorales trabajar en sus condados de origen y alienta a los funcionarios a crear planes para mantener saneados los lugares de votación y hacer que los votantes sigan las pautas de distanciamiento social.
DeSantis también está alentando a las juntas escolares de Florida a cerrar las escuelas en los días de elecciones para dar cabida a los votantes, que a menudo se dirigen a las escuelas.
Te puede interesar: Un joven desnudo entra en una escuela de Miami, cerrada por coronavirus, y destroza el interior: quedó captado en cámara
Florida podría acabar convirtiéndose en el epicentro del rebrote del coronavirus en los próximos meses, por eso las autoridades y los funcionarios de salud están vigilando muy de cerca la evolución de los contagios. Había cierta preocupación, especialmente en el sur del estado donde en los últimos días habían incrementado los casos.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que no había de qué preocuparse porque eso se debía a que se estaban realizando más pruebas.