Mi pareja murió de coronavirus. ¿Puedo pagar sus gastos funerarios y médicos con los $2,400 dólares del cheque de estímulo económico?

Existe una propuesta para apoyar hasta con $10,000 dólares a los familiares por gastos funerarios

Cheques de estímulo, apoyo económico coronavirus IRS Servicio de Rentas Internas facturas funeraria Alexandria Ocasio-Cortez

Una gran cantidad de personas se encuentran en la misma situación.  Crédito: Anna Shvets | Pexels

Una mujer y su esposo presentaron una declaración conjunta de impuestos sobre la renta por lo que deberían obtener un cheque de estímulo de $2,400 dólares, sin embargo su esposo falleció en abril de COVID-19 y hasta la fecha no ha recibido la ayuda prometida.

La mujer preguntó al centro de atención del Sistema de Rentas Internas si al recibir el cheque de la pareja podría firmarlo y depositarlo en la cuenta bancaria para después reembolsar los recursos al IRS. Los gastos y facturas del hospital de su esposo superan los $8,000 dólares.

Relacionado: El cheque de estímulo de $1,200 dólares enviado a personas que fallecieron debe ser devuelto, señala el sitio web de IRS.

Una gran cantidad de personas se encuentran en la misma situación, la respuesta de IRS fue que lo mejor es no usar ese cheque para los gastos, ya que un pago realizado a alguien que murió antes de recibir el pago debe ser devuelto a la agencia.

IRS también dijo que deberá volver el pago completo, a menos que se emitió como declarantes conjuntos y uno de los cónyuges no haya muerto antes de recibirlo, de ser así, la mujer solo tendría que devolver $1,200 dólares, la parte del pago hecha a su difunto esposo. Hasta el momento el Departamento del Tesoro no ha informado cuántos pagos de estímulo han sido enviados a personas que han fallecido.

Una propuesta

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata, presentó este mes un proyecto de ley con su colega demócrata de California, Barbara Lee, para que el gobierno federal pague hasta $10,000 dólares por gastos funerarios a los familiares de los fallecidos por COVID-19 en las últimas semanas.

Relacionado: Una mujer de Iowa se sorprendió al recibir el cheque de estímulo de su novio muerto, mientras ella aún espera el suyo.

En una declaración, Ocasio-Cortez dijo que la gente debería ser capaz de enterrar a sus seres queridos con dignidad en un momento como este: “Sabemos que COVID-19 tiene un impacto desproporcionado en las comunidades de bajos ingresos. Lo mínimo que podemos hacer es ayudar a estas familias a enterrar a sus seres queridos“, dijo.

Los pagos se aplicarían a los que murieran después del 21 de enero de 2020. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias es la que ha cubierto los gastos funerarios en desastres anteriores.

Proceso de devolución

El IRS ha enviado más de 160 millones de pagos de impacto económico y aún tiene varios más por entregar. Algunos de estos cheques de estímulo han sido enviados por correo a personas que han fallecido porque los pagos van dirigidos a personas que presentaron impuestos en 2019 o 2018.

En caso de que el pago sea recibido en papel, el IRS recomienda que en la parte posterior se debe escribir la palabra “nulo” y endosarlo y enviar de regreso al IRS. En su caso, podrás escribir un cheque o un giro postal por $1,200 dólares a nombre del Departamento del Tesoro.

La agencia también ha informado que las personas deben escribir las letras y números 2020EIP así como el número del seguro social o número de identificación del contribuyente y si es posible, incluir una nota rápida explicando la razón de la devolución.

También te podrá interesar:

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Apoyo Económico cheques de estímulo Covid facturas Funeraria IRS Servicio de Rentas Internas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain