“Quiero a mi hijo”, le grita padre de desaparecido a AMLO en Hidalgo
MÉXICO – “Quiero a mi hijo, quiero a mi hijo”, le gritó Francisco Yáñez al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras éste iba en su camioneta.
El mandatario salió del C5 (El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) de Hidalgo, donde se reunió con el Gabinete y dio su conferencia, y encontró decenas de personas; unas protestaron, otras pidieron cosas o le echaban porras.
El personal de Ayudantía de presidencia trató de abrirle paso a la camioneta donde iba López Obrador y el resto del convoy. “A un lado por favor, con cuidado”, gritaba.
El vehículo avanzó lentamente, lo que dio oportunidad para que distintas personas llegaran hasta la ventanilla de López Obrador, quién mostró en todo momento semblante serio.
“No al cambio de sede, no al cambio de sede”, gritaron estudiantes y padres de familia de una Universidad del Bienestar Benito Juárez en Hidalgo, que acusaron un intento de trasladar el plantel a otro municipio.
“Somos estudiantes, poderosos estudiantes…”, continuaron los jóvenes al tiempo que otras personas se pararon frente a la camioneta del presidente y le muestran distintas cartulinas.
Un hombre de camisa blanca se abrió paso y llegó hasta la portezuela del lado de López Obrador. “Quiero a mi hijo, quiero a mi hijo, quiero a mi hijo, quiero a mi hijo”, gritó desesperado.
Se trata de Francisco Yáñez, padre de Sebastián Yáñez López, joven de 20 años de edad, estudiante de odontología, quién desapareció el año pasado en el estado.
“Necesitamos a mi hijo, solamente le recuerdo a él (presidente) que también tiene hijos, eso es todo, que tiene hijos”, relató Yáñez en entrevista.
Durante la atropellada salida del presidente del complejo C5, un hombre de la tercera edad con bastón, de nombre Carlos, se cayó a un lado de la camioneta.
El hombre esperó la salida del presidente durante dos horas, para solicitarle su inclusión a un programa de apoyo a adultos mayores con discapacidad.