“Son muy conformistas”: Bruno Marioni le pega con todo a los futbolistas mexicanos

El exjugador de los Pumas se refirió al por qué México no ha alcanzado el quinto partido

Bruno Marioni no será más el técnico de los Pumas con miras al torneo Apertura 2019

Bruno Marioni no será más el técnico de los Pumas con miras al torneo Apertura 2019 Crédito: Agencia Reforma

El argentino Bruno Marioni, quien vivió una época de ensueño con los Pumas de la UNAM hace más de 15 años, habló sobre la idiosincrasia de los mexicanos, y no solo de los futbolistas, sino de todas las personas en general.

En una entrevista para Televisa Guadalajara, Marioni juzgó la forma de pensar de los mexicanos y dijo que eso les impide destacar.

El mexicano en general es muy conformista, con lo que tiene se arregla, pero esa falta de ambición, de hambre que no es de comida sino de superar los obstáculos, esa falta de hambre es lo que ha impedido que México dé ese salto de calidad”, dijo el ex futbolista.

Posteriormente se refirió estrictamente al tema deportivo, dejando claro que los futbolistas tienen capacidad, pero les falta ser fuertes mentalmente para trascender internacionalmente y por ello la Selección Mexicana no ha podido alcanzar los cuartos de final del Mundial fuera de su país.

“El resto lo tiene todo, el futbolista mexicano es competitivo en cualquier lugar del mundo, pero no tiene esa determinación para dar el salto. Siempre se habla de por qué no se da el próximo paso, pero cuando están cerca o hay un camino claro para hacerlo, retroceden. Se cometen errores, se desconcentran, piensan que ya lo lograron antes de llegar”, concluyó Marioni.

En esta nota

Bruno Marioni Pumas Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain