U.S. Army niega que el cuerpo de Vanessa Guillén ha sido encontrado en Fort Hood

Agentes intentan localizar a la persona que lo publicó en redes sociales

La militar desaparecida Vanessa Guillén.

La militar desaparecida Vanessa Guillén.  Crédito: Familia Guillén | Cortesía

TEXAS – El U.S. Army niega que el cuerpo de Vanessa Guillén haya sido encontrado en las instalaciones de Fort Hood.

El jueves comenzaron a circular versiones en las redes sociales de que el cuerpo de Guillén había sido encontrado en la base militar.

Agentes especial del U.S. Army dijeron que no existe evidencia creíble para respaldar la información que se ha publicado en las redes.

Investigadores ya han tratado de comunicarse con la persona que publicó la información.

Este diario no publica el post porque no puede ser verificado.

Investigadores dijeron que la persona que publicó la información ya no vive en Fort Hood.

Aunque oficiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos dijeron que no tienen reportes o información creíble sobre las alegaciones de que Vanessa Guillén fue asaltada sexualmente, un coronel de Fort Hood ha asignado un equipo especial para que investigue las alegaciones.

La familia de Guillén y la comunidad ha generado presión para que se busque a la soldada desaparecida y se investigue si Guillén fue acosada sexualmente anted de desaparecer el pasado mes de abril.

En las redes sociales han circulado especulaciones de que Guillén estaba siendo acosada sexualmente y la madre de Vanessa, Gloria, ha dicho que su hija -antes de desaparecer- estaba siendo objeto de acoso sexual por parte de un sargento, quien también habría acosado a otras soldados, pero Vanessa no mencionó un nombre, reportó o identificó a una persona.

El coronel Ralph Overland de Fort Hood dijo en un comunicado que su equipo de investigación se encarga de analizar los hechos y después hará recomendaciones basadas en esos hechos.

“Yo tomo alegaciones de acoso sexual muy serio y ya hemos comenzado a conducir una investigación”, dijo Overland.

“Continuamos agresivamente la búsqueda por la soldado Guillén y no pararemos hasta encontrarla”, agregó el coronel.

La familia de Guillén ha exigido una investigación independiente.

“A ellos (investigadores militares) no les creo nada. Ellos se van a tapar, tienen que venir investigadores de afuera”, dijo Gloria Guillén, la madre de Vanessa.

Se ofrece una recompensa de $50,000 dólares por información de la desaparición de Guillén.

La militar hispana habría desaparecido en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales, Tercer Regimiento de Caballería, en Fort Hood.

La joven vestía una camiseta negra y tiene cabello negro, ojos marrones y una altura de 5.2 pies y 126 libras de peso, aproximadamente.

Miembros militares y policías civiles y militares están realizando una búsqueda exhaustiva, pero piden a los ciudadanos proporcionar cualquier información a los Agentes Especiales del CID del Ejército al 254-495-7767 o al Departamento de Policía Militar al (254) 287-4001.

Lea también:

Programan vigilia para Vanessa Guillén en el Times Square de Nueva York a la misma hora de una manifestación en Texas

“Por lo que he visto en el pasado, la situación no se ve buena…” en el caso de Vanessa Guillén; señalo el director de Texas Equusearch

En esta nota

desaparecida Vanessa Guillen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain