Lionel Messi está a punto de igualar una hazaña que solo han conseguido seis jugadores en la historia

Si el argentino le anota al Sevilla este viernes, romperá un nuevo récord

Lionel Messi regresó a la actividad con el Barcelona.

Lionel Messi regresó a la actividad con el Barcelona. Crédito: JAIME REINA | AFP / Getty Images

Hablar de Lionel Messi es hablar de uno de los jugadores más completos de la historia. No solo es un diez que traza pases de gol y comanda el ataque del Barcelona, sino que también es uno de los más grandes romperedes que ha existido en la historia.

Desde su debut con el Barcelona en el 2005, Messi ha anotado 699 goles en partidos oficiales en su carrera y está a un tanto de llegar a los 700 tantos, una marca que hasta ahora solo han alcanzado seis futbolistas en la historia.

De acuerdo a las cifras de la Rec Sport Soccer Statistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del fútbol, solo hay seis jugadores que han superado la marca de 700 goles en partidos oficiales. El primer puesto lo ocupa el delantero austriaco Josef Bican con 805 dianas, seguido del legendario Romario con 772 tantos y Pelé con 767. En cuarto lugar se encuentra Ferenc Puskas con 746 anotaciones seguido de Gerd Müller con 735.

El sexto lugar de esta lista lo ocupa Cristiano Ronaldo, el gran rival de Messi, quien tiene 725 goles y es el único jugador en activo entre estos seis. Si Messi logra marcarle al Sevilla este viernes, alcanzará otra marca histórica que todo delantero envidiaría.

Messi es el goleador histórico del Barcelona con 629 goles y también de la selección argentina con 70 tantos.

En esta nota

Barcelona Cristiano Ronaldo Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain